¡Por una Lima verde y sana, pedimos más agricultura urbana!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Lima se convierte cada día en una ciudad menos humana. La urbanización avanza, desaparecen nuestros espacios verdes mientras se mantienen la pobreza y la inseguridad. Queremos que nuestras autoridades intervengan y para ello demandamos que apoyen a la agricultura urbana con medidas concretas.

La agricultura urbana es el cultivo de plantas comestibles en la ciudad, en espacios que van desde huertas en casas, jardines comunitarios, biohuertos escolares, hasta chacras en los alrededores de la ciudad. Permite el acceso a alimentos frescos y saludables, genera ingresos adicionales, y puestos de trabajo, disminuyendo la pobreza. Disminuye, además, la inseguridad al transformar terrenos vacíos en espacios verdes, ofreciendo más lugares de esparcimiento y de cuidado del medio ambiente.

¿Qué pedimos?

Este petitorio está dirigido a las y los candidatos de Lima Metropolitana y sus distritos. Pedimos a los gobiernos municipales entrantes una política de promoción de la agricultura urbana que incorpore marcos normativos y presupuestos, para :

  1. Facilitar el uso de espacios verdes y tierras en desuso para la agricultura urbana.
  2. Optimizar el uso racional del agua para la agricultura urbana.
  3. Mejorar los mecanismos de conservación, valoración, cesión o la intangibilidad de tierras comunales para áreas agrícolas urbanas y periurbanas existentes.
  4. Establecer el acceso a financiamiento para las y los agricultores urbanos, por medio de fondos municipales y programas de microcréditos.
  5. Fortalecer las capacidades de las y los agricultores urbanos en prácticas agroecológicas, desarrollo organizacional, inclusión, transformación y comercialización de productos saludables.
  6. Favorecer la participación de las y los agricultores en espacios de colaboración ciudadana dentro de la gestión municipal.
  7. Promover la alimentación saludable y favorecer el desarrollo de la conciencia ciudadana sobre los beneficios de la agricultura urbana.

Más información

¡Tu firma lo hará posible! ¡Gracias!
Agricultura en Lima
www.agriculturaenlima.org



Hoy: Agricultura cuenta con tu ayuda

Agricultura en Lima necesita tu ayuda con esta petición «@MuniLima ‏ ¡Por una Lima verde y sana, pedimos más agricultura urbana!». Únete a Agricultura y 4.648 personas que ya han firmado.