NO a la ampliación de carriles en la Avenida Aramburú

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio ha anunciado un proyecto de obra de ampliación de las vías vehiculares de la Avenida Aramburú, de dos a tres carriles. Nos oponemos a este proyecto porque afectará 2500 metros cuadrados de áreas verdes, incluidos al menos medio centenar de añosos árboles; además, reducirá la seguridad de peatones al quitar espacio a las veredas para favorecer a los autos.

Ampliar de dos a tres carriles la Avenida Aramburú incentivará la velocidad de los autos y aumentará el tiempo que toma a los peatones cruzar las pistas. A la larga causará más embotellamientos, pues la obra inicia y termina en vías más estrechas. Ello no resuelve el congestionamiento de vehículos, sino que lo agravaría, afectando además el medio ambiente y la seguridad de las miles de personas que transitan cada día la zona.

La obra costará S/7,8 millones. Serán recursos desperdiciados en una solución fuera de época y fuera de lugar. La Avenida Aramburú* no es una carretera, al contrario, es una de las pocas vías que cuenta con una berma central con área verde arbolada y con secciones tipo bulevar, donde los árboles te acompañan mientras caminas.

Lo que se requiere, según señalan diversos especialistas, es un rediseño de las intersecciones viales, una programación de la semaforización para dar fluidez en horas punta y control de los autos que se detienen en zonas prohibidas e impiden la correcta circulación. La Municipalidad de San Isidro propone medidas por un valor del 10% del presupuesto que Lima va a destinar a la ampliación de carriles. Sea esta u otra solución, lo que exigimos a las autoridades es actuar bajo criterios de costo-eficiencia económica, ambiental y social, en vez de continuar la epidemia de autos y cemento que castiga a nuestra ciudad.

Por estas razones reunimos firmas de vecinos y vecinas de la zona afectada y de todo Lima, para solicitar a la Municipalidad de Lima que de marcha atrás con este proyecto, ya que se prevé que en noviembre se entregue la buena pro. Estamos a tiempo de reevaluar soluciones y salvar la avenida. Al defender la Avenida Aramburú, defendemos el medio ambiente, nuestra calidad de vida y  nuestra seguridad como peatones. ¡Árboles sí, cemento no! ¡Veredas y peatones sí, accidentes y cuellos de botella no!



Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Zolezzi necesita tu ayuda con esta petición «@MuniLima NO a la ampliación de carriles en la Avenida Aramburú». Súmate a Mario y 14,509 persona que han firmado hoy.