0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

En el Perú, específicamente en Lima, la pobreza y la necesidad de alimentarse de miles de personas, hace que busquen maneras alternativas de conseguir dinero. Esto se debe a que las oportunidades de trabajo en la ciudad no son las necesarias para cubrir a toda la población. A partir de esto, surgen los vendedores ambulantes, quienes comercian todo tipo de productos, desde alimentos hasta artefactos varios.

Ellos ven muy afectada su labor en las calles por diversos factores. Uno de ellos es que son desplazados de sus zonas de venta debido a las construcciones que se producen cerca de ellos y que suelen invadir el área de tránsito, que es en la cual los vendedores ambulantes suelen situarse.

Además, es muy difícil para ellos tener que movilizar todo el equipamiento que emplean y los productos que venden. Esto sucede porque en la mayoría de ocasiones los vendedores se sitúan en una zona en la que transita mucha gente, pero que no necesariamente está cerca de sus hogares.

Incluso son bastante propensos a ser víctimas de la delincuencia, la probabilidad de que les quiten todo el dinero adquirido, o los productos que están vendiendo es muy alta.

Nosotros, junto a los ambulantes con los que nos hemos contactado, creemos que estos son los problemas más comunes durante la ejecución de su trabajo. También llegamos a la conclusión de que todos estas limitaciones se verían solucionadas si se recibiera el apoyo debido, materializado en puestos fijos de venta.

Estos, acabarían con el problema de movilización del equipamiento utilizado y los objetos a vender; también proporcionarían seguridad al vendedor y además la garantía de que sus productos estarán a salvo bajo cualquier circunstancia; también, al ser un lugar fijo para vender, sería imposible que sean desplazados por las construcciones.

Somos IPM y exigimos un cambio en nuestra sociedad para el bien de los marginados.

Hoy: Nicolás cuenta con tu ayuda

Nicolás Figueroa Gómez necesita tu ayuda con esta petición «@MuniLima @LuchoCastanedaL @Defensoria_Peru Apoyo y seguridad para los vendedores ambulantes por parte de la Municipalidad de Lima.». Súmate a Nicolás y 1,209 persona que han firmado hoy.