Firma para la Construcción de la Comisaria Modelo de Mujeres de Ica #BastaDeFeminicidios

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Como ex  Jefa de Comisarias de Mujeres,  conozco la angustia y el dolor que siente una mujer que es agredida, y la pronta  atención que requieren; las Comisarias son el  primer lugar donde acuden las mujeres y niños víctimas de violencia;

Actualmente no se cuenta en Ica, con una Comisaría donde se tenga ambientes suficientes y adecuados para atender a las víctimas, no hay un lugar  llamado  “ambiente refugio” donde permanezcan durante la noche las mujeres que llegan huyendo de sus agresores; muchas de ellas acuden golpeadas en horas de la madrugada con sus hijos  y no tenemos donde alojarlas; tampoco hay dormitorios para los niños extraviados, algunos de ellos recién nacidos que abandonan en las calles y que tenemos que hacer dormir en nuestros dormitorios ya que no hay dormitorios para niños en abandono;

No contamos tampoco con la llamada  Camara "Gessel" que es un cuarto acondicionado para entrevistar a nuestros niños victimas de abuso sexual, ni tampoco los ambientes o dormitorios adecuados y suficientes para mis compañeros  Policías, que trabajan en esta Unidad,  y la logística necesaria como vehículos para auxiliar a las victimas que nos piden auxilio inmediato durante las 24 horas del día o para el traslado de los agresores que son detenidos o de los niños extraviados a sus domicilios.

Según el Instituto Nacional de Estadística INEI;  la Región Ica, se encuentra entre las Regiones donde se cometen mas casos de abuso sexual; del año  2009 al  2016 hubo 16 casos de feminicidio y 37 tentativas,  en el año 2016 un feminicidio y 10 tentativas; a su vez  el 69,5% de mujeres, entre los 15 y 49 años de edad, ha sufrido algún tipo de violencia (física, psicológica y sexual).

Por todo ello pedimos la urgente construcción de la COMISARIA PNP MODELO DE MUJERES DE ICA;  cuyo responsable de su construcción es el Municipio de Ica.

Digamos alto a la Violencia con soluciones inmediatas para las mujeres, hombres y niños victimas de violencia y abuso sexual;  les pido encarecidamente en nombre de los miles de niños y victimas de violencia de Ica, que nos apoyen con su firma y así se haga posible que  se construya esta Comisaria Especializada en Violencia de Género.

Muchas gracias.

#BastaDeFeminicidiosEnIca  #ApoyanosConTuFirma

Hoy: Asociación de Policias Peruanos Unidos por el Cambio "ASPPUC" cuenta con tu ayuda

Asociación de Policias Peruanos Unidos por el Cambio "ASPPUC" necesita tu ayuda con esta petición «@MuniicaOficial @Mimp_Peru @FCillonizB Construcción de Comisaria de Mujeres para Ica, Alto a los feminicidios"». Súmate a Asociación de Policias Peruanos Unidos por el Cambio "ASPPUC" y 2,153 persona que han firmado hoy.