Construcción de un nuevo Hospital complejidad VI para la Ciudad de Cinco Saltos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


 

                                                                                               Cinco Saltos, 01 de noviembre de 2020

 

Señora Gobernadora de la Provincia de Rio Negro

Lic. Arabela Carreras.

 

SU DESPACHO. -

 

De nuestra mayor consideración,

                                                           Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted, en nuestro carácter de Vecinos autoconvocados de la Ciudad de Cinco Saltos y Localidades aledañas. Con el objetivo final de solicitar DE FORMA URGENTE la Construcción de un Nuevo Hospital Complejidad VI para la Ciudad de Cinco Saltos (con mayor cantidad de camas, más personal de Salud y una Unidad de Terapia Intensiva UTI). Debido al aumento demográfico de nuestra querida Ciudad y de las Localidades que forman nuestra Área Programática (Contralmirante Cordero, Barda del Medio, Paraje El Dique, el Arroyon, Lago Pellegrini).Teniendo en cuenta, además, que nuestro Hospital brinda asistencia en Ruta Nro 151 hasta el Paraje rural Bordo del Medio.

                                                           Vemos con suma preocupación el deterioro progresivo de la Estructura edilicia de nuestro hospital construido en 1960 debido a la falta de inversión en Salud Publica de estos últimos años. Lo que deja en evidencia la escasa respuesta que se está brindando a la Comunidad en este contexto de Pandemia por Covid 19. Nos sentimos desprotegidos, vemos que las camas de internación no son suficientes, los pacientes son atendidos en los pasillos de la Guardia con tubos de Oxígeno y el personal de Salud esta extenuado.

                                                          Debido a esta situación tan crítica, Sra. Gobernadora es que apelamos a su sensibilidad y empatía para lograr la Construcción del tan anhelado Hospital de Cinco Saltos Complejidad VI.

                                                            A la espera de una respuesta favorable, la saludamos con el debido respeto y la mayor consideración.

 

 

 

Vecinos Autoconvocados de la Ciudad de Cinco Saltos y Localidades aledañas.