La seguridad vial en la R58. Canning

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

A partir de la finalización (o casi, porque restan varias tareas de señalización e iluminación) de la obra de ampliación de la R58 en Canning, ahora surgen cuestiones importantes. Aparentemente, se planea eliminar semáforos, salvo por el previsto para el retome en la entrada del Bo St Thomas Norte / Sur, para lo cual se está además construyendo una dársena de concreto, de 100 mts de longitud.

Mientras tanto, ni el Municipio de Ezeiza, ni de Esteban Echeverría, ni de Pte Perón, se preocupan por dársenas para los cruces de Cáceres y R58, o Juana de Arco y R58, o frente a otros barrios que se exponen a situaciones de riesgo en el tránsito de la R 58.

Considerando esto, solicitamos:

- Mantener funcional el semáforo de Lacarra y Castex.
- Mantener funcional el semáforo de Dupuy y R58, considerando lapsos de tiempo en horario pico de ingreso / egreso de Escuelas.
- Eliminar el semáforo de retome frente a Bo Thomas Norte / Sur.
- Crear puente peatonal sobre rotonda frente a Bo St Thomas Este / Oeste
- Crear dársena de retome en Calle Juana de Arco y R58. Mejorar iluminación.
- Mejorar la señalización, iluminación e infraestructura de retome en calle Cáceres y R58.

Esperando la atención de las autoridades sobre este tema, quienes subscribimos esperamos una pronta acción del Estado en este sentido.

Muchas gracias.