No debemos permitir que destruyan al Ilaló, eso es destruir ambientalmente a los valles.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

SALVEMOS AL ILALÓ, QUE SE HAGA UNA ORDENANZA DE PROTECCIÓN Y RECUPERACIÓN para que sea nuestro generados de oxígeno, recuperemos su belleza y convirtámoslo en un ícono ambiental; propuestas de reforestación, los denominados bosques sagrados en fin, hay alternativas que pueden generarle recursos al Municipio y a quienes vivimos en los valles ayudarnos a mitigar los efectos de la contaminación ambiental y crear un espacio verde que ayude a la recuperación de flora y fauna.

Si terminan de destruir el Ilalo todos los valles nos veremos afectados y más las zonas bajas; las sequías serán más peligrosas y las lluvias nos afectarán más.

Muy poco queda del bosque original del Ilaló, sin embargo su estratégica ubicación le convierte en el modificador de microclimas de los valles que lo circundan; Incendios, deforestación por madera, uso inadecuado para forraje, en fin.

El Ilaló, hasta los años 50, cobijaba a osos de anteojos, pumas y una cantidad importante de flora, fauna y avifauna como quindes, pájaros carpinteros, tangaras falcos y buteos, también era el hogar de chucuris, raposas, ranas e infinidad de plantas nativas.

Ahora lo quieren urbanizar ( http://www.teleamazonas.com/2019/03/no-existe-ordenanza-en-el-municipio-que-permita-cuidar-al-ilalo/ ); esto sería completamente dañino para el medio ambiente de los valles;