Mejoras y ampliación de la ciclovía paralela a la ruta 10

0 have signed. Let’s get to 500!

Para muchos vecinos de la zona balnearia de Rocha la bicicleta es su medio habitual de transporte. Sin embargo, la ciclovía que se construyó en 2015, paralela a Ruta 10, se encuentra en un estado de deterioro tan grave que impide su circulación. A esta ciclovía nunca se le dio la terminación debida y es por esta razón que los ciclistas continúan transitando por esta ruta nacional, a la par de ómnibus, camiones, automóviles y motos. La ruta 10 es una vía angosta muy peligrosa en días de mala visibilidad, en horas de la noche y durante la temporada estival, como consecuencia del aumento de tráfico.

De acuerdo con datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial de 2019, Rocha tiene una tasa de accidentes de tráfico casi 7% más alta que el resto del país. Sin duda la ampliación y refacción de la ciclovía podría salvar vidas.

La necesidad concreta de esta mejora es la creación de una ciclovía bien asfaltada, segura, accesible y en lo posible iluminada, que se extienda desde el balneario San Antonio, hasta La Aguada donde podría unirse a la ciclovía existente que llega hasta La Paloma, destino ineludible, ya que esta ciudad concentra los servicios públicos, comerciales, médicos y bancarios de la zona.

Esta mejora y ampliación propiciará el uso de bicicletas y no sólo beneficiará a los ciclistas, sino que mejorará la fluidez y seguridad del tránsito en la ruta 10 y sobre todo, resultará en la disminución de accidentes.

Firmá y compartí esta petición para que las autoridades ordenen la construcción de la nueva ciclovía, ayudándonos a proteger a nuestra comunidad y a quienes nos visitan.

Aclaramos que esta solicitud no tiene el objetivo de recaudar fondos, sólo pretende establecer el interés y apoyo de los vecinos a las mejoras de la ciclovía. Estamos completamente desvinculados y no recibimos dinero de Change.org. Sugerimos que sólo firmen y compartan la petición.