PRIMER PROYECTO DE VOCACIÓN: DIVERSIÓN E INTEGRACIÓN

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

PROPUESTA DE VOCACIÓN POR TORTUGUITAS

La calesita…refugio de risas y fantasías.

Los juegos…un espacio de integración.

Históricamente los juegos en la plaza han sido algo muy especial y significativo para los niños.

El poder jugar en un ámbito natural, libre, gratuito, en el que se comparten buenos momentos con amigos a pura diversión lanzándose de un tobogán, el sube y baja, la calesita, las hamacas y muchos otros atractivos que por lo general se observan  en las plazas y otros espacios públicos para esparcimiento de los más pequeños es lo que genera un momento de encuentro de diversas generaciones.

En estos tiempos, en los que la tecnología como la TV, la computadora, el celular o la playstation  atrapa de sobre manera a niños y jóvenes y pareciera que no conocen otro tipo de entretenimientos, es muy saludable que se les vuelva a crear el hábito de ir a jugar a la plaza, a aquellos tradicionales juegos en los que todos nos divertimos en nuestra niñez y que nunca pasan de moda. Y que a su vez realzan nuestra

cultura, nuestras raíces y costumbres fomentando hábitos de socialización entre grandes y chicos.

Tortuguitas no cuenta  hoy en día con espacios recreativos, más que su plaza céntrica  donde muchas veces niños y grandes circulan por allí.

Cumple la función de un espacio verde, con algunos aparatos que fomentan la actividad física para grandes y a lo lejos se pueden ver algunas hamacas  preparadas para niños según el estadio evolutivo. Siendo esto  limitado para un grato entretenimiento.

La comunidad necesita lugares públicos donde los niños puedan explorar  su niñez con total libertad, integridad e integración.

Hace muchos años contábamos con una calesita  donde  niños y grandes tenían la posibilidad de disfrutar junto a su familia de agradables momentos  de  imaginación,

risas  y  ocio. Donde los grandes entablaban  charlas con  ciudadanos de  su propio lugar habitacional. Generando así no solo un ámbito de recreación sino también de socialización entre vecinos, actualmente  perdido, ya que en un mundo lleno de violencia, el diálogo  queda inmiscuido en algún insulto o situación  violenta. Generar esos espacios favorece  la educación entre pares, el cuidado de los lugares públicos  y el respeto por una niñez  basada en los derechos del niño.

Hoy en día la comunidad que habita en Tortuguitas y demás localidades es diversa  y no se tienen en cuenta las diferentes capacidades, ya que no se visualizan juegos preparados para niños con capacidades diferentes.

La integridad y la inclusión deben ser el pilar fundamental  en los derechos  del hombre, donde TODOS y CADA UNO de sus miembros tenga la posibilidad de ejercer libremente  sus posibilidades recreativas  que ayudan  y  favorecen  al ámbito social-humanitario.

Esto ayudará a concientizar a las nuevas generaciones de la importancia que tiene la interacción con personas que no tienen las mismas capacidades logrando así la  colaboración sobre la base de las diferencias.

Por lo expuesto anteriormente, los vecinos de Tortuguitas deseamos  la mejora de nuestra plaza, donde se construyan juegos que permitan la integración donde niños con  diversas  discapacidades logren  disfrutar igualitariamente  de sus derechos.

Que la discapacidad no sea un impedimento sino un medio de aceptación, ayuda y solidaridad entre la raza humana.

Por otro lado, solicitamos la creación de una calesita  donde nuestros niños  puedan jugar, imaginar  y divertirse  en un mundo de fantasía, como lo hicieron sus generaciones pasadas. Siendo un lugar de pertenencia  y tradición.

Nosotros , miembros de esta comunidad  estamos dispuestos  a revalorizar las costumbres  y  hacer que nuestra cultura crezca con cimientos  donde sus habitantes  aprendan  a cuidar  y  valorar  cada espacio del lugar donde viven , siendo partícipes  y creando estados de pertenencia  y respeto.

Solicitamos   se tenga a bien nuestro petición y prontamente se lleve a cabo.

SUMATE  y firmá en conformidad a la propuesta.

Hoy: VOCACIÓN POR TORTUGUITAS cuenta con tu ayuda

VOCACIÓN POR TORTUGUITAS necesita tu ayuda con esta petición «MUNICIPIO MALVINAS ARGENTINAS: PRIMER PROYECTO DE VOCACIÓN: DIVERSIÓN E INTEGRACIÓN». Súmate a VOCACIÓN POR TORTUGUITAS y 22 persona que han firmado hoy.