Petición Cerrada

Que no cierren el Cerro Manquehue

Esta petición conseguió 75 firmas

Los últimos años el cerro Manquehue se ha convertido en uno de los escapes más saludables de Santiago.

Es uno de los núcleos de naturaleza más próximos que tenemos, y se nos ha hecho familiar. Por años hemos practicado deporte, hemos fomentado un estilo de vida sana entre nosotros mismos y hemos fomentado actividades positivas en torno a la naturaleza. En un contexto como Santiago, lleno de contaminación en el aire, acústica y anímica, el cerro aparece como un foco de bienestar que no queremos sacrificar.

De las pocas actividades que requieren tan poca inversión, de parte del usuario como del "proveedor", creemos que el Trekking es una de las más eficientes, y por lo tanto parece ridículo que se prohiba, sobretodo considerando los esfuerzos que se han llevado a cabo por delimitar los senderos, recuperar la flora y garantizar la seguridad de las rutas con cadenas y señalética.

El cerro Manquehue hoy es de los pocos lugares que van quedando para escapar del ahogo Santiaguino, y eso nos lo están quitando también.

Juntemos firmas y manifestemos nuestra intención de poder seguir disfrutando del deporte y la naturaleza.

Hoy: Mauro cuenta con tu ayuda

Mauro Magnasco necesita tu ayuda con esta petición «Municipio de Vitacura: Que no cierren el Cerro Manquehue». Súmate a Mauro y 74 persona que han firmado hoy.