Petición Cerrada

Agilizar la vialidad en el area metropolitana de San Pedro y Monterrey

Esta petición conseguió 88 firmas

El artículo 152 del nuevo Reglamento Homologado de Tránsito del area metropolitana de Monterrey, NL establece en su numeral III. ALTO, inciso A)  LUZ ROJA FIJA Y SOLA.- Los conductores deberán detener sus vehículos antes de cruzar la zona de peatones, debiendo iniciar la marcha solamente hasta que se encienda la luz verde y esté libre la vía; esto, a menos que tengan que hacerlo para ceder el paso a vehículos de emergencia y seguridad.

Lo anterior LIMITA, REDUCE y ENTORPECE la circulación de los vehículos y genera tiempos muertos y pérdida de productividad de los ciudadanos que utilizamos el transporte automotriz privado o público.

El cambiar la redacción para que se permitan vueltas a la derecha con LUZ ROJA FIJA Y SOLA ayudará a dar fluidez al tráfico e incrementar la productividad toda vez que esta limitante se establece cuando existe un semáforo pero no así en cruces de calles sin semáforo.

Hoy: Mauricio cuenta con tu ayuda

Mauricio Cruz necesita tu ayuda con esta petición «Municipio de San Pedro Garza García: Agilizar la vialidad en el area metropolitana de Monterrey». Súmate a Mauricio y 87 persona que han firmado hoy.