Centro de EQUINOTERAPIA de SOSA DÍAZ propone mejorar los caminos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Vecinos, el centro de equinoterapia y actividades ecuestre A RIENDA SUELTA ha propuesto ante el Municipio de Salinas por medio del fondo participativo COSTEANDOIDEAS, el mejoramiento del Camino Sosa Díaz, la propuesta se basa en la accesibilidad, dado a que se nos dificulta conseguir transporte para trasladar pacientes-alumnos de las zonas aledañas al centro donde se desarrollan actividades educacionales, terapéuticas y de rehabilitación que utiliza al caballo como principal agente del tratamiento.

Este centro está emplazado en la Finca Hípica “EL ENCUENTRO” ubicado en Camino Sosa Díaz predio por medio de la Escuela Pública de la zona. El dueño de dicha finca, nos cede las instalaciones del establecimiento en forma honoraria.

Este centro que pretende ser autosustentable, cobra por pacientes- alumnos un bono colaboración mínimo que cubra los gastos de mantenimiento del lugar y los caballos como también de los viáticos de traslado de su personal, el que trabaja todo en forma voluntaria.

La idea es democratizar este tratamiento, de manera que pueda costearlo quien lo necesita.

Como la finca está ubicada en una zona rural donde no hay gran frecuencia de transporte público, se nos ocurrió hacer convenio con camionetas escolares que trasladen grupos de pacientes-alumnos. Lo cual se dificulta dado al mal estado de los caminos que estropea los vehículos, por lo tanto el dueño de la camioneta debería de cobrarnos más por el mantenimiento de la misma. Agregando además que los puentes o pasajes de cañadas se inundan y no presentan barandas de seguridad ni señalización, lo que implica mayor responsabilidad al chofer del transporte.

Así que por ahora sólo concurren alumnos que pueden trasladarse por transportes particulares propios.

El objetivo de esta solicitud es la accesibilidad a la zona todo los días del año, lo que será beneficioso para la ¿oblación del lugar, para los escolares, para los que desarrollan actividades en la zona, para los ciclistas que se ven con frecuencia entrenando en ese camino y también ¿Por qué no? para los visitantes que quieren utilizar el camino como lugar de esparcimiento.

Hoy: A Rienda Suelta cuenta con tu ayuda

A Rienda Suelta necesita tu ayuda con esta petición «Municipio de Salinas por medio del fondo participativo COSTEANDOIDEAS: Centro de EQUINOTERAPIA de SOSA DÍAZ propone mejorar los caminos». Súmate a A Rienda Suelta y 1,098 persona que han firmado hoy.