Plan de protección ciudadana ante un terremoto con la Planta Nuclear BONUS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Plan de Protección Ciudadana ante un terremoto con la planta nuclear BONUS

La isla de Puerto Rico se encuentra en un área activa sísmicamente hablando.  A cien años de el último terremoto y tsunami,  recientemente el país ha vivido varios movimientos de tierra leves.  Durante el pasado mes de enero, ocurrió un movimiento de tierra en las cercanas islas de las Antillas menores, lo cual activó un alerta de Tsunami para Puerto Rico y cercanías. Cabe señalar que el único municipio que activó su plan de alarmas y movimiento ciudadano fue Rincón.

Sin embargo este plan aunque muy completo obvia la presencia de la planta nuclear BONUS (Boiling Nuclear Superheater) por sus siglas en ingles, establecida en la década del 1960, por la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos.

El establecimiento de la Planta Nuclear en Rincón, en su momento histórico lleno al pueblo de científicos y dio paso a l a, modernidad y el progreso económico de la zona. Luego de cuatro años de establecida, la planta nuclear cesó operaciones y ocurrió la eminente decomisión de la misma.

No obstante el reactor aún permanece  dentro de una tumba de cemento armado en el interior de la planta. Esta demostrado que con algún movimiento telúrico pueden estar expuesto material atómico.

La elaboración de un plan de seguridad y protección ciudadana, contemplando un plan educativo dentro de las escuelas y centros comunales es fundamental para dar por completo el titulo de Tsunami Ready,  que el municipio tiene (Rincón fue el primer municipio de Puerto Rico es estar en el plan).

El pueblo debe tener el conocimiento de cómo lidear tras una emergencia de movimiento terrestre teniendo un riesgo de material nuclear tan cercano.

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Maldonado Caro necesita tu ayuda con esta petición «Municipio de Rincon: Plan de protección ciudadana ante un terremoto con la Planta Nuclear BONUS». Únete a Cristina y 230 personas que ya han firmado.