Por un espacio especial para los perros de Puerto Morelos, Quintana Roo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

De acuerdo con el censo 2016 del INEGI, México es el país de la región de América Latina con el mayor número de perros en la región, con aproximadamente 19.5 millones en todo el país.

Esto se traduce en que 7 de cada 10 hogares en México cuentan con una mascota.

La (CONAPO) reveló que el número de perros domésticos aumentó 20% del año 2000 al 2010; mientras que, alrededor del 80% de los habitantes con mascotas tiene caninos en su hogar.

Basados en ésta información oficial es que por éste medio, y dando seguimiento a una solicitud previa presentada en el 2016, un grupo organizado de dueños responsables reiteramos nuestro interés en conformar un proyecto para construir un espacio dedicado al paseo y recreación de mascotas, en donde puedan tener acceso ellos (perros) y sus propietarios, con la intención de no incomodar a los usuarios de parques públicos, y atender óptimamente al reglamento de bienestar animal;  permitiendo su desarrollo en armonía con el entorno.

En nuestro Puerto Morelos, no existe un área específica para los perros, a pesar de que es de conocimiento general que somos un municipio cuyos habitantes practican la cultura de adopción, esterilización y cuidado de las mascotas en conjunto con las autoridades como bien han citado con respecto al tema en nuestro municipio:

“Es prioritario fomentar la cultura de cuidado responsable de los animales de compañía, establecer el vínculo con la normatividad vigente para la defensa y bienestar de los mismos, y fomentar la participación activa de la población y de los diversos sectores que integran nuestra sociedad, garantizando el compromiso por mantener las condiciones adecuadas de trato digno”,

-LAURA FERNANDEZ PIÑA-

Por ellos, solicitamos se nos apoye con designar dicha área, recuperando espacios “muertos”; se propuso la superficie afuera del “Deportivo Isaac Hamui ” en el Fracc. Villas Morelos 2 debido a la cercanía del área verde, por ser centro deportivo, de reunión donde confluyen los fraccionamientos de ITM y al ver que se encuentra despoblada sin uso aparente. Sin embargo estamos abiertos a ver las opciones que surjan, a trabajar en la delimitación-acondicionamiento del espacio y su respectivo mantenimiento colaborando en conjunto  autoridad y sociedad civil para marcar la diferencia siendo el primer municipio del sureste que cuente con un espacio digno y público para mascotas.¡

Esperando buenas noticias y su apoyo con ésta labor que ya tiene avances, quedamos pendientes para las diligencias que de ello surjan.

Hoy: Derechos cuenta con tu ayuda

Derechos Caninos necesita tu ayuda con esta petición «Municipio de Puerto Morelos: Por un espacio especial para los perros de Puerto Morelos, Quintana Roo». Únete a Derechos y 533 personas que ya han firmado.