Medidas para mejorar la seguridad vecinal en Camet Norte

Medidas para mejorar la seguridad vecinal en Camet Norte
Por la presente, los abajo firmantes, contribuyentes del Municipio de Mar Chiquita y vecinos de la localidad de Camet Norte, autoconvocados luego de enfrentar cuestiones de inseguridad, solicitamos a Usted y por su intermedio a las autoridades que correspondan, la toma de medidas concretas que nos ayuden a proteger nuestra propiedad privada, nuestro bienestar y el de nuestras familias.
Entre las medidas que creemos urgentes e ineludibles solicitamos:
El cierre permanente del ingreso/egreso al barrio por la calle Machado. Es conocido por los vecinos que ese acceso es a la vez una salida rápida y no vigilada, usada frecuentemente por quienes atentan contra nuestra propiedad privada. Sumado a esto, agrega el riesgo potencial de accidentes de tránsito por tratarse de un acceso a la ruta que no cuenta con rotonda ni señalización. Hay acuerdo entre los vecinos en que queremos que se cierre.
La colocación de cámaras monitoreadas en el acceso por calle Montevideo. Este acceso es funcional a los vecinos y no hay consenso en cerrarlo, pero se considera prioritario incluirlo en el circuito de monitoreo, de la misma manera que si hizo con los accesos costeros.
La colocación de un destacamento policial permanente con personal de vigilancia, en el acceso principal al barrio por Avda. San Martín. Consideramos que las razones de los frecuentes problemas de inseguridad que vivimos radican en que nuestra comunidad ha alcanzado un tamaño importante y que a sabiendas de la existencia de viviendas de ocupación temporaria o poco frecuente, resulta un foco de atracción para rateros, ladrones y usurpadores. Como vecinos nos hemos organizado y mantenemos una comunicación permanente e inmediata cada vez que notamos algo irregular, pero eso claramente no es suficiente. Consideramos que la presencia de la fuerza pública en el lugar, es un elemento fundamental para garantizar la seguridad del barrio.
El mantenimiento permanente de la luminaria pública. Uno de los reclamos más frecuentes en nuestra comunidad es la falta de mantenimiento de la luminaria pública. De manera individual, muchos de nosotros hemos realizado los reclamos correspondientes, pero la velocidad y la efectividad de la respuesta no ha sido satisfactoria. Consideramos que la iluminación de nuestras calles es un elemento crítico para nuestra seguridad y que debe estar garantizada.
Como verá, identificamos medidas concretas y de bajo presupuesto que podrían hacer que vivamos más seguros. Y es nuestra expectativa que Usted, como responsable de nuestro distrito, arbitre los medios para que se consoliden. De común acuerdo y a la espera de una respuesta inmediata y favorable lo saludamos muy atentamente.