Mayor seguridad en Maipú

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

• La creciente y compleja problemática de la inseguridad de la ciudadanía del departamento
  • La problemática de la inseguridad ciudadana se ha constituido en uno de los temas de mayor preocupación de los vecinos en Maipú ya que afecta profundamente las bases mismas de la convivencia en paz.
  • El eje de la seguridad ciudadana es la seguridad de las personas, por ello está íntimamente relacionada con los derechos humanos .

POR LO EXPUESTO SOLICITAMOS

1- CREACIÓN INMEDIATA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA.

El mismo se constituirá con representantes vecinales y funcionarios del Ejecutivo y legislativo municipal.

Objetivo general

-Desarrollar, diseñar y evaluar estrategias tendientes a mejorar las condiciones de seguridad ciudadana en el municipio, promoviendo la cooperación entre los diferentes estamentos del Estado (municipal, provincial y municipal) así como entre estas y la sociedad civil, sea a través de los particulares o de las organizaciones que los mismos se den para su integración, siempre en la tarea de prevención del delito.

Objetivos Específicos

-Conocer de manera precisa el actual estado de la seguridad del departamento de Maipú, tanto en su carácter objetivo (referido al riesgo de victimización y tasas de criminalidad) como el subjetivo (sensación de inseguridad y alarma social) generando datos específicos que serán de actualización permanente.

-Buscar mecanismos de participación y movilización comunitaria que ayuden a generar conciencia sobre esta temática y permitan encontrar nuevas variantes en la promoción de mayor seguridad.

-Promover la integración de las acciones en materia social entre los diferentes estamentos gubernamentales o comunitarios, asi como la generación de nuevas propuestas en el tema, específicamente destinadas a las áreas de mayor riesgo con el objetivo de prevenir el delito y generar seguridad ciudadana reduciendo los espacios que sirven para propiciar condiciones delictivas.

-Profundizar en la especialización de esta temática, con el objeto de efectuar aportes constructivos en el desarrollo de planes concretos de acción, así como en la elaboración de propuestas legislativas y de políticas activas en materia de seguridad ciudadana.

2- MEJORA URGENTE EN LAS LUMNIARIAS.

3- PRESENTACIÓN ANTE LA AABE (AGENCIA DE ADMINSTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO) EL DOMINIO DE TIERRAS FISCALES -FERROCARRILES- PARA LA GENERACIÓN DE ESPACIOS VERDES Y RECREATIVOS.

4- INFORMAR A LA COMUNIDAD DE MAIPU SOBRE LA CANTIDAD DE EFECTIVOS POLICIALES Y MOVILES POLICIALES QUE POSEE EL DEPARTAMENTO DE MAIPÚ, Y GESTIONAR PARA EL CAMBIO DE RANGO DE DESTACAMENTOS A SUBCOMISARIAS PARA LOS DISTRITOS CON MAYOR ÍNDICE DELICTIVO.

5- ACTUALIZACIÓN Y MEJORAS EN E CENTRO DE MONITOREO QUE SE ENCUENTRA EN EL POLIDEPORTIVO JUAN DOMINGO RIBOSQUI.

• Centro de Monitoreo Municipal

Mira este vídeo antes de firmar