QUE EL MUNICIPIO DE LIMA @MuniLima PROHÍBA LAS CALESAS CON CABALLOS DEFINITIVAMENTE.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 300,000!

FIRMA PARA QUE EL MUNICIPIO DE LIMA PROHÍBA LAS CALESAS JALADAS POR CABALLOS DEFINITIVAMENTE Y NO CONTRATE NINGÚN SERVICIO DE CALESAS JALADAS POR CABALLOS NI A SABRINA CARRUAJES NI A NINGUNA OTRA EMPRESA. NO QUEREMOS VER ANIMALES EXPLOTADOS NUNCA MÁS.

En el 2016 un caballo de la empresa Sabrina Carruajes se desbocó en el Jirón de la Unión, Centro de Lima, ocasionando que varias personas terminen heridas, así como el mismo animal que impactó contra un poste de luz para luego desplomarse en el suelo, cayéndole el carruaje encima. Ni la empresa Sabrina Carruajes ni el municipio de Lima dieron explicaciones de lo qué pasó finalmente con el pobre caballo. Luego de unos meses el Municipio, quien revocó en ese momento la autorización a esta empresa porque incumplieron la Ley de Protección y Bienestar Animal, les volvió a dar la licencia de funcionamiento para que sigan infringiendo la ley y su propia ordenanza municipal que dice:

"Son objetivos específicos: 1º Garantizar el respeto a los animales domésticos, erradicando toda forma de dolor, maltrato, actos de crueldad y sufrimiento".

Esto demuestra, una vez más, que ni las mismas autoridades cumplen las leyes que crearon. Entonces ¿cómo piden que la población las cumpla? Seguramente esa empresa que maltrata y explota animales ya pagó al municipio para que les vuelva a dar la licencia. ¿Entonces todo se arregla con plata en este país?

¿Quién le ha dicho al Municipio que los limeños quieren ver caballos jalando carromatos ridículos y dando vueltas todo el día en la plaza de Armas de Lima? ¡No queremos que los caballos sean explotados!

Por favor llamen al número de teléfono que el mismo municipio dio para "denuncias" contra maltrato animal. Di tu disconformidad en que los caballos hayan vuelto a ser explotados.

• Línea del Municipio de Lima habilitada para recibir denuncias sobre venta ilegal y maltrato a los animales: (0051) 6321744.
  • Sigamos difundiendo esta PETICIÓN
  • Y envía al municipio de Lima la carta modelo (o haz una tu mism@) que aparece AQUÍ.

Lo que sucedió el 27 de julio 2016:  hubo un accidente muy grave y aparatoso en el Jirón de la Unión. Lima Perú. Esto sucedió a raíz de que un caballo de la empresa Sabrina Carruajes se desbocara por el estrés, miedo y cansancio a que son sometidos estos animales todos los días. El caballo desbocado entró al Jirón de la Unión y atropelló a varias personas, resultando al final él también herido en una pata al caerse al piso cuando chocó contra un poste de luz, felizmente no le pasaron por encima las ruedas del carromato. Indagamos qué pasó finalmente con el caballo y si el golpe le fracturó la pata y cuál fue el destino del animal, pero ni la empresa Sabrina Carruajes ni el Municipio dieron información alguna.

Luego de este accidente, que pudo terminar en tragedia, el Municipio de Lima revocó la licencia a la empresa porque infringió la Ley de Protección a los animales, cuando el maltrato y la crueldad hacia estos caballos era más que evidente. Sin embargo, unas semanas después el Municipio volvió a dar el permiso a la empresa para que siga explotando caballos.

¿Quién es César Caro Castillo gerente de Sabrina Carruajes? Es un "ex matador", picador y "fiscal" de la asociación de Auxilios Mutuos de Toreros del Perú, además es representante de toreros españoles y colombianos. Toda una "joyita", al igual que su esposa Elizabeth Herrera Ponte, quienes también se dedican a torturar becerros y vaquillas personalmente. Para colmo de males son galleros. Es decir, no solo se conforman con explotar y torturar toros y caballos, sino que también lo hacen con los gallos.

Más información AQUÍ

¡LOS ANIMALES NO SON ESCLAVOS!