Para frenar la destrucción de humedales y reservas urbanas.

Para frenar la destrucción de humedales y reservas urbanas.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!
¡Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!

fiorella Incorvaia lanzó esta petición dirigida a Municipio de Hurlingham y 3 de Febrero

Por el derecho,cuidado, defensa y conservación del medio ambiente en toda las provincia y distritos de Buenos Aires.

En este caso, desde el municipio de Hurlingham, nos solidarizamos con el barrio Jorge Newbery, solicitando el cese inmediato de las obras en construcción de la Ruta Provincial 4 “Camino Arroyo Morón” y planteamos:

 

1- La traza de la ruta produce un enorme impacto ambiental, que se manifiesta en los ruidos y temblores en las viviendas, producto del accionar de las maquinas.

2- Se avasalla el humedal que representa una verdadera reserva ecológica de la zona, espacios necesarios para la regulación de inundaciones que permitan mitigar daños a las poblaciones aledañas. Se han talado árboles, y depredado bosque autóctono, generando la huida de la fauna existente.

3- Se informa sobre un emprendimiento inmobiliario, que representa un alto impacto ambiental deteriorando las condiciones de vida de la zona.

4- No se han realizado, por lo tanto tampoco se han publicado informes sobre el impacto ambiental generado, realizados para habilitar dichas obras.

5- La situación que afecta actualmente al barrio de Jorge Newbery es parte de un deterioro ambiental y contaminación que afecta al municipio de Hurlingham en su conjunto. Potenciado a partir del nuevo C.O.U que incluye emprendimientos que privilegian negociados inmobiliarios y no las necesidades de los vecinos de la comunidad.

6- Planteamos que los temas inmobiliarios y ambientales sean tratados y resueltos en asambleas ambientales independientes de vecinos, con carácter vinculante.

7- Inmediata creación del consejo consultivo local de convocatoria pública.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!
¡Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!