Ambato sin Espumante

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

En Ecuador existe una ciudad llamada Ambato, ubicada en la zona centro del país, cada año se festeja en Febrero-Marzo sus fiestas, estas fiestas son consideradas las más importantes del país según el decreto ministerial 469-09, que declaró a la fiesta mayor de los ambateños como patrimonio cultural inmaterial del Ecuador, por el desarrollo artístico y elaboración de sus exposiciones con Flores, Frutas y Pan, https://www.lahora.com.ec/tungurahua/noticia/1102225192/la-fiesta-de-la-fruta-y-de-las-flores-cumple-10-anos-como-patrimonio-cultural-del-ecuador. Hace varias generaciones atrás se dejó de jugar con agua en la ciudad por razones ambientales de cuidado de la misma, respeto al otro y para recuperar la identidad perdida. Cada año se ha incrementado el uso del "espumante de carnaval", instrumento que se ha vuelto peligro para turistas y gente local que vive estas fiestas. Este 2019 en Ambato que en cada fiesta imparte la campaña del "no uso de espuma de carnaval", sufrió un impacto de agresiones, irrespeto, delincuencia por parte de antisociales que usaron esta espuma, bien lo dice Fabio Arévalo Colombiano "La diversión y el esparcimiento humanos deben estar exentos del máximo de riesgos si se busca una satisfacción legítima y perdurable. Pero generalmente la mayoría involucionan al primitivismo, que no tenía más opciones de divertimento que manifestar cierto bestialismo al emular a algunos animales del entorno. Muestran una condición humana con laxas libertades sin mayor control inteligente".

Es por esto que los ambateños esperando sea este un modelo a nivel nacional nacional, pedimos a las autoridades pertinentes cambiar ordenanzas o a su vez hacerlas, contemplando el impedimento de distribución a nuestra ciudad esta llamada "arma" que ocasiona accidentes, robos, delincuencia y malestar en la ciudadanía y turistas que visitan la misma para evitar estos juegos que se dan en las distintas ciudades a nivel Ecuador. Por Ambato y Ecuador #Ambatosinespumadecarnaval #recuperatuidentidad #recuperalafiestadelafrutaydelasflores