Todo Puerto Rico con Cabo Rojo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El día primero de junio del presente año se inició un programa de recogido de desperdicios sólidos y reciclaje en el Municipio de Cabo Rojo, conocido como Iniciativa Naranja. Dicho programa se implementó sin llevar a cabo vistas públicas como lo ordena la LEY DE MUNICIPIOS AUTONOMOS en el artículo 2.005 parte B, la cual exige dichas vista cuando se pretende implementar un cobro en el recogido de basura. En esta ordenanza #26, dispone que se compren SOLAMENTE las bolsas que distribuye la compañía contratada para este servicio en Cabo Rojo a unos precios abusivos de entre 2 a 4 dólares por bolsa mas el cobro de IVU creando un monopolio a la economía local. Esto afecta seriamente la economía ya mal trecha del Pueblo caborrojeño y las de otras municipalidades ya que, dicho por el Presidente de está compañía ya este proyecto entrará en vigor en los próximos meses en otros pueblos. También esto afecta a todos negativamente desde el ingeniero hasta el humilde pescador. Puerto Rico apoya el reciclaje pero no un monopolio en su nombre. Es por esto que nosotros, los que firmamos esta petición afirmamos los siguientes dos puntos.

1- Apoyamos al Pueblo de Cabo Rojo en su lucha contra esta imposición abusiva y pedimos al Señor Alcalde, Roberto Ramírez Kurtz que escuche al Pueblo, derogue la ordenanza #26 y presenten la medida como manda la ley.

2.Exigimos la INTERVENCION INMEDIATA del Gobierno de Puerto Rico ante esta situación que están pasando nuestros hermanos caborrojeños y que no se repita el mismo abuso en otros pueblos de Nuestra Isla.

Esperamos que sea escuchado nuestro reclamo justo y que se pueda desarrollar un buen programa de recogido de desperdicios sólidos y reciclaje, no solo en Cabo Rojo, sino también en TODO Puerto Rico, por el bien de las futuras generaciones.

Hoy: Eddy cuenta con tu ayuda

Eddy Vega necesita tu ayuda con esta petición «Municipio Autonomo de Cabo Rojo Alcalde Roberto Ramirez Kurtz: Todo Puerto Rico con Cabo Rojo». Súmate a Eddy y 280 persona que han firmado hoy.