Victoria

Huerto Feliz/Urbe Apie: Detener el Proceso de Declaración de Estorbo Público

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 819 personas!

Nuestro Huerto Feliz no es un estorbo Público

Reciban un coordial saludo de las, los y les vecinos del Casco Urbano de Caguas. Les escribimos con el corazón en la mano y la esperanza puesta en un pueblo solidario, empático y comprometido en construir otros mundos posibles.Recientemente hemos recibido una noticia que nos hace llamar a la solidaridad y el apoyo que siempre ha caracterizado a las personas que vivimos en este país.

El Hueto Feliz, úbicado en la calle Jiménez Sicardo en el casco Urbano de Caguas,  es amenazado por los intereses de desarrollo comercial y por el Municipio de Caguas, para esto han citado a una vista administrativa, para declarar estorbo público al espacio que alberga nuestra huerta. La vista esta pautada para el 27 de septiembre del 2019 a la 1:00p.m. en la Nueva Alcaldía de Caguas. Sabemos que la intención es desarrollar algún proyecto concebido sin tomar en cuenta las problemáticas, necesidades y lógicas de nuestrxs comunidad. Sin embargo, este espacio ya es uno vivo y rescatado por un sector de la Comunidad y le hemos dado vida de la siguiente manera:

1.     Es un espacio autogestionado y comunitario.

2.     Sirve como punto de encuentro seguro para estudiantes del Casco Urbano.

3.     Huertx Felíz es un espacio de educación/formación agrícola, ecológica y social de carácter solidario.

4.     Este espacio funciona como un jardín comestible y un pulmón urbano.

5.     Es un espacio autogestionado de salud pública. El huerto es la parada principal de intercambios de materiales de primera necesidad para vecinos con problemas de adicción y trabajadorxs sexuales, Siendo parte de nuestro programa de reducción de riesgos de “Hermanos y Hermanas de la Calle.”

6.     El Huerto Feliz es fuente de alimento para los y las voluntarias de Urbe Apie y de muchas personas cuando lo necesiten. En el 2017, luego del Huracán María, este espacio fue sembrado y suplió parte de los alimentos del Centro de Apoyo Mutuo en Caguas.

El Colectivo de Urbe Apie y El Huerto Felíz pedimos que endosen esta carta y nos apoyen para que este espacio no sea declarado estorbo público. Ademas, queremos extenderles la invitación para que nos acompañen este próximo Viernes, 27 de septiembre de 2019, a la 1:00 p.m. en la vista que se llevará acabo en la Nueva Alcaldía de Caguas.

Un Abrazo polinizador para nustras Comunidades y Colectives hermanes y toda persona solidaria que aspira a construir un mundo más justo para todes. Si nos tocan a unos, nos tocan a todes.

Con Amor, desde el Casco Urbano de Caguas, Puerto Rico.

___________________________________________________________________________

Our Huerto Feliz is not a public nuisance.

Greetings to all of our neighbors within the city center of Caguas. We write you all with our hands over our hearts and with hope in the solidarity and the empathy of a community committed to realizing new worlds. Recently we received a notice that compels us to call upon the solidarity and the support that has always characterized the people of this country.

The Huerto Feliz, located on Jiménez Sicardo street in the city center of Caguas, is currently threatened by commercial development interests and by the municipal government of Caguas. An administrative hearing has been arranged to declare the space that houses our garden a public nuisance. The hearing is scheduled for September 27th, 2019 at 1:00 p.m. at the New Mayoralty of Caguas. We know the intention is to develop a project conceived without taking into account the issues, needs and opinions of community members. In fact, this space was already rescued by sectors of the community. The following are testaments to the life that the community has imparted upon the garden:

It is a self-managed and communal space
It serves as a meeting point for students within the city center.
Huertx Feliz is a solidaristic space dedicated to agricultural, ecological and social

education and training.
It functions as an edible garden and as an urban lung.
It is a self-managed center for public health. As part of our program of risk reduction,

“Hermanos y Hermanas de la Calle”, the garden is the principal location for the

exchange of materials of first need for residents with addiction problems.
The Huerto Feliz is a food resource for volunteers within Urbe Apie and for many others

when they need it. In 2017, after Hurricane Maria, Huerto Feliz saw its first planting. The harvest supplied part of the food distributed by the Center for Mutual Support in Caguas.
The Urbe Apie collective and the Huerto Feliz ask that you sign this letter and support us in our fight to ensure that this space is not declared a public nuisance. Furthermore, we invite you all to accompany us this Friday, September 27th, at 1:00p.m. to the hearing, which will take place within the New Mayoralty of Caguas.

We extend a pollinating embrace to all the diverse members of our sister communities and collectives, and all those who stand in solidarity and aspire to build a more just world. An injury to one, is an injury to all.

With love, from the city center of Caguas, Puerto Rico.

Hoy Urbe Apie necesita tu ayuda

Urbe Apie necesita tu ayuda con esta petición «Municipio Autónomo de Caguas: Huerto Feliz/Urbe Apie: Detener el Proceso de Declaración de Estorbo Público». Súmate a Urbe Apie y a las 818 personas que han firmado hoy.