Oposición al Cambio de Zonificación CZ y RDB a E2 en Av. Alfredo Benavides

Oposición al Cambio de Zonificación CZ y RDB a E2 en Av. Alfredo Benavides

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Salvemos Benavides Lima lanzó esta petición dirigida para Municipalidad Metropolitana de Lima y

Asunto:

Oposición al Cambio de Zonificación CZ y RDB a E2 del Predio Ubicado en Av. Alfredo Benavides Lotes 1 al 4 y 4-A de la Manzana E-1 de la Urb. Vista Alegre del Distrito de Santiago de Surco presentado con el Expediente 147655-2019 MML

 

Santiago de Surco, 11 de Junio del 2019

Señor

Jorge Muñoz Wells

Alcalde de Lima Metropolitana

Lima.-

 

Atención : Subgerencia de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas; Municipalidad Metropolitana de Lima

 

 

Los aquí firmantes, vecinos de Santiago de Surco, directamente involucrados con la petición del cambio de zonificación expediente número 147655-2019MML, tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de brindar nuestra opinión desfavorable y oposición a dicho pedido por los siguientes motivos:

1.    Existen 3 predios con Zonificación de Educación (E1, E2 y E3) a lo largo de las 14 cuadras de la Avenida Benavides.

2.    El cambio de zonificación de residencial a Educación Superior Tecnológica E2, implica que se implementará un instituto que requerirá de:

Respetar lo establecido en la Norma A.040 y A. 120 RNE, considerar plazas para todos los tipos de transporte vehicular, de acuerdo a la realidad, zonas de carga y descarga con acceso independiente, espacios de estacionamiento, entre otras consideraciones de acuerdo a la Resolución Viceministerial N°017-2015-MINEDU del 297 de Abril del presente año, que aprueba la “Norma Técnica de Infraestructura para locales de Educación Superior”  con zonas internas de embarque y desembarque que no podrán ejecutar debido al tamaño de los lotes aun si fueran acumulados.

3.    Se desarrollarán actividades de impacto negativo que perturbarán la zona residencial y aparecerán actividades comerciales incompatibles con las áreas residenciales que circundan los lotes por el movimiento estudiantil.

4.    La petición de cambio de zonificación expediente N° 98715-2019 MML, debe ser sometido, según el numeral 9.5.1 y 9.5.2 a la revisión técnica pertinente por parte de la Municipalidad, “Revisar la propuesta contenida en la petición del cambio de zonificación y emitir opinión técnica bajo responsabilidad”, lo cual implica que el municipio deberá agenciarse de data que sustente una evaluación de impacto ambiental, tomando en cuenta los factores perturbadores tales como: Saturación de vías por exceso de vehículos, contaminación del aire y contaminación sonora y aparición de actividades comerciales incompatibles con un área residencial; toda vez que el expediente de petición de cambio de zonificación no lo contempla.

5.    La norma A040 correspondiente a educación en el capítulo II condiciones de habitabilidad y funcionalidad dice en su artículo 5 que las edificaciones de uso educativo se ubicarán en los lugares señalados en el plan urbano, y/o considerando lo siguiente:

g) Impacto negativo del entorno en términos acústicos, respiratorios o de salubridad. Habiendo hecho esta referencia el incremento del flujo de vehículos implicara una mayor presencia de contaminación del aire y contaminación sonora.

6.    El área destinada para estacionamiento de alumnos a la cual hace referencia la ordenanza 2087 solo se refiere a estacionamientos para universidades y no para institutos, lo que implica que los vehículos de los alumnos y profesores buscarán estacionarse en las vías públicas del área de influencia y zonas aledañas, de lo que carece la Avenida Benavides cuyo conformación ha sido modificada últimamente, perjudicando el tránsito y el acceso a las viviendas de dichas áreas.

7.    Resulta evidente, como otro factor de impacto negativo, la contaminación del aire por el incremento del tránsito y la contaminación sonora. Sobre este punto existe una Ordenanza destinada específicamente a la prevención y control de la contaminación sonora, “prevenir los ruidos que generan molestia, riesgo o daño para las personas, para el desarrollo de sus actividades o para los bienes de cualquier naturaleza, o que causen efectos significativos sobre el medio ambiente asegurando un ambiente saludable, equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida de los habitantes de los residentes de Lima”.

8.    Tomando en cuenta que el titulo VI artículo 17 establece que la función la supervisión es de carácter preventivo y correctivo, y siendo evidente los niveles actuales de impacto ambiental y vial que ocasiona la presencia de la Universidad Ricardo Palma, ubicada a pocas cuadras de los lotes en mención, estos se agravarían con la aprobación del pedido del cambio de zonificación.

9.    Adicionalmente, debe tenerse en cuenta que en la zona no existen los servicios públicos básicos suficientes para atender los requerimientos de la nueva actividad.

10.  La petición no contempla acciones adecuadas de mitigación ambiental. Tampoco contempla propuestas suficientes de estimación de riesgos ni de gestión del riesgo de desastres, riesgo que se incrementará notablemente de aprobarse el cambio de zonificación.

Para mayor ilustración de lo aquí expresado estamos adjuntando plano referido a la zona que se verá afectada por los impactos negativos, ambiental y vial, que el cambio de zonificación e instalación de un instituto tecnológico acarrea, así como fotos de lo que ocurre alrededor de los espacios que hoy tienen dicha zonificación.

Igualmente adjuntamos planillas conteniendo las firmas de los vecinos afectados.

POR TANTO:

Sírvase la Dirección tener por expresada y sustentada nuestra OPOSICION y, en su oportunidad resolver conforme a lo expresado y solicitado en este escrito.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.