9 añitos tien LEONEL ESCOBAR que padece ANDRENOLEUCODESTROFIA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


La lucha de una mamá ante la enfermedad de su hijito de 9 años que no tiene cura
Carina Escobar  hablo en programa radial TN Goya de la desesperante situación que atraviesa, luchando por la vida de su hijo de 9 años que tiene una enfermedad que no tiene cura. Carina comento que en el 2016 le diagnosticaron adrenoleucodistrofia a su hijo, quien hoy perdió la visión, el habla y la movilidad y que además de ello debe quedarse a vivir en Corrientes capital. La situación económica de Carina es complicada no cuenta con los recursos económicos que necesita, le rechazaron el trámite de pensión y hoy pide ser escuchada por el Gobernador para conseguir una vivienda.
Carina Escobar conto que a su hijito de 9 en el 2016 le diagnosticaron una enfermedad poco frecuente que no tiene cura, estuvimos en el hospital de corrientes y de allí nos derivaron al garraham, en el 2017 a fin de de enero el perdió la visión habla y movilidad a partir de allí buscamos posibilidad de rehabilitación, en agosto el bajo mucho de peso y comenzó a alimentarse con botón gástrico, también comenzó a tener problemas de respiración, se complico y viajamos de urgencia al pediátrico donde le realizaron una cirugía en la tráquea, hoy respira por allí, mi lucha es constante, le hago todos los cuidados, pero mi situación económica es de bajo recursos, mi familia me ayuda pero es imposible, pedí al ministerio de salud una cama ortopédica pero me dijeron que no le comprarían.

Carina además conto que a Goya no vuelve porque en Goya no está la posibilidad de pelearla, me voy a quedar en corrientes capital porque mi bebe ya no puede hacer viajes por la enfermedad. Pido por favor, necesito una vivienda en Corrientes Capital, el está conectado a un respirador es electro dependiente, necesita lugar estable sin humedad, estoy inscripta en INVICO, pero si novedades, actualice mis datos, yo hable con una asistente social para una vivienda pero sin novedades
Leonel además no tiene pensión hace dos años la tramite, dijo la mama pero no sale, me dilatan el tramite ahora los están nuevamente reevaluando nadie sabe porque, pero la pensión no sale
Carina Escobar se había comunicado anteriormente con Juan Cruz Velasquez para escribirle la situación.
El niño también necesita con suma urgencia una cama ortopédica, además destaca que el chico es “Electrodependiente”. “Pedí ayuda a todos pero no obtengo respuestas, por eso salgo y hago publico nuestra situación, a ver si alguien se apiada de nosotros, mi hijo tiene el 98% de discapacidad” expreso.
Me presento mi nombre es Carina Soledad Escobar. Le escribo para solicitar si usted puede ayudarme a difundir y así poder conseguir una cama ortopédica para mi hijo Leonel, antes de ayer llegamos a Goya después de haber estado casi 3 meses intentando en terapia intensiva del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Mi hijo padece una enfermedad poco frecuente raras llamada Adrenoleucodistrofia hace 2 años se lo diagnosticaron en el Hospital Garrahan y su discapacidad es de un 98%. EL PERDIÓ EL HABLA, LA VISIÓN Y MOVILIDAD.
Ahora en esta última internación el sufrió un paro respiratorio a causa de una neumonía aspirativa que no fue tratada por una negligencia del Hospital de Goya. A raíz de todo esto en el Hospital Pediátrico tuvieron que realizarle una cirugía de traqueotomía por su problema respiratorio. Ahora él es casi electro dependiente.
Mi situación económica es de bajos recursos ya que no cuento con un trabajo debido a que estoy al cuidado de mi hijo las 24hs. Él no cuenta con pensión y menos con una cobertura social. Todo lo que sea equipamiento lo tramite por medio de Ministerio de Salud Pública, el pedido de la cama ortopédica también pero ellos no se hacen cargo. La pensión la tramite ya hace casi 2 años y hasta el día de hoy no hay respuesta favorable, inclusive ya se encontraba en la última etapa y ahora retrocedió al principio no sé por qué motivo. También estoy inscripta en INVICO para una vivienda digna para mi hijo, necesito de su ayuda para que sea difundida mi historia de vida hacia la sociedad y pido a Dios y las personas de buen corazón que nos brinden la asistencia y ayuda que necesitamos sin ponernos trabas en el camino. Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi mensaje.
Mil gracias por tener en cuenta mi historia, golpee muchas puertas y nadie me atendió. Siempre me cierran. Muchas bendiciones para usted
Los únicos que ayudan a Carina son los artesanos de Goya.
Para comunicarse y ayudar de alguna manera a Carina este es su celular: 3777510141