Restitución del servicio de colectivos en la localidad de Zelaya

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Sr. Nicolás Ducoté / Intendente del Municipio del Pilar

Sr. Guillermo Iglesias /  Secretario de Obras Públicas

Sra. Claudia Guerrero / Subsecretaria  de Transporte y Tránsito:

En carácter de vecinos de Zelaya y pasajeros de la línea 276 a cargo de la empresa Nueva Metropol S.A., nos comunicamos con ustedes:

Considerando que se cumplió un año que la zona del “camino de la Virgen” comprendido por las calles Comodoro Rivadavia y Patricios que se quedó sin transporte público debido al nulo mantenimiento de calles por el Municipio del Pilar, aislando de esa forma a una parte de la población de Zelaya y dejándola sin un servicio básico, como es el transporte.

Considerando que en los últimos meses el servicio ha decaído notablemente en las zonas donde hay colectivos en Zelaya y la situación se torna cada vez más insostenible.

Considerando que la frecuencia de 30 minutos por unidad no es respetada por la empresa. En ocasiones el tiempo de espera supera los 90 minutos.

Considerando que la línea 276 es la única empresa que realiza el recorrido Zelaya - Escobar.

Considerando que gran parte de la población de Zelaya utiliza el transporte público para trasladarse a sus empleos, casas de estudios y hospitales (entre otros).

Considerando el caudal de pasajeros que se trasladan desde las localidades vecinas (Villa Rosa y Matheu) hacia Zelaya ha crecido en estos últimos años.

Considerando que la oportunidad de trabajar y/o estudiar reside en gran medida en llegar a horario para continuar con esos privilegios (y es inviable, sumar al tiempo de viaje una espera superior a los 60 minutos).

Considerando que el crecimiento demográfico de la zona ha sido pronunciado y exponencial en estos últimos diez años.

Considerando que en horarios picos las unidades vienen colmadas de pasajeros, impidiendo la utilización del servicio a nuevos usuarios, que se ven obligados a esperar la próxima unidad, y en el caso que esta llegue a horario, la espera supera los 60 minutos.

Nosotros, vecinos de Zelaya, solicitamos que:

Que el Municipio del Pilar o quien corresponda, asfalte el acceso al “camino de la Virgen”, para poder devolver el servicio de transporte a los vecinos que hace un año están a la espera del mismo.

La empresa de transporte 276 ponga refuerzo de unidades en horarios pico. (6:00 a 9:00, de 11:30 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.) Y al menos el último servicio de Escobar a Zelaya sea de 23:30 horas.

El Municipio del Pilar, por intermedio de su secretaria de transporte, fiscalice que la empresa cumpla con sus horarios pactados.

El Ministerio de Transporte de la Provincia, o quien corresponda, pongan a disposición una segunda línea de transporte que una al vecino con el partido de Escobar. Nosotros sugerimos, por recorridos similar la línea 291.

Que el Ministerio de Transporte, o quien corresponda, minimice la frecuencia horaria de la línea 276, para que el lapsus de espera no sea superior a los 15 minutos.

Que se dé respuesta y se comunique a los vecinos las soluciones futuras por la Subsecretaría de transporte en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Sin otro particular, saludamos atentamente,

Paola Jardón; Marcos Gómez; Denise Michieli y vecinos de Zelaya.