Sin plásticos de un solo uso en el Partido de la Costa para 2021

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Cada año 6,4 millones de toneladas de residuos acaban en el mar. Entre el 60% y el 80% son plásticos y el 40% de un solo uso.

Todo va al mar. Cuando llueve la ciudad se limpia y las playas se ensucian y contaminan. Los residuos son arrastrados por el agua a los desagües pluviales o barridas por el viento y que por acción de las mareas terminan en nuestras costas.

Se calcula que si se utiliza una bolsa de tela se puede ahorrar 6 bolsas por semana por persona, 24 al mes y 288 al año. Llevando este número a la cantidad de hogares de la ciudad, unos 290.000 en el último censo, esta cifra alcanza a más de 60 millones de bolsas anuales que no llegarán al ambiente, porque el Mejor Residuo es el que no se Genera.

El Capitulo La Costa de Surfrider Argentina entrego a la Comisión Ambiental del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Costa el pedido para la prohibición de Plásticos de un solo uso en todo el Distrito el 4 de Octubre de 2018 bajo numero de mesa de entrada 2368, sin respuesta positiva al momento.

Es por eso que a traves de la firma de este petitorio decimos BASTA DE PLASTICO DE UN SOLO USO EN NUESTRAS CIUDADES Y PLAYAS DEL PARTIDO DE LA COSTA.

Debemos implementar la Ley Provincial N° 13.868

¡Gracias por sumarte a esta causa por la Salud de Nuestros Océanos y contra el Cambio Climático!