Petición Cerrada

Ciclovías en Cusco

Esta petición conseguió 13 firmas

Diariamente pasamos aproximadamente 2 horas diarias en un auto o combi para transportarnos, eso significa para una persona que trabaja de lunes a viernes 10 horas semanales, 40 horas mensuales, 480 horas anuales y en un aproximado del tiempo de vida de un peruano que en promedio vive entre los 70 y 80 años, 14,400 horas atrapados en un auto solo para transportarnos al trabajo. 2 horas diarias de 24 que tenemos para dormir (6 horas mínimo) trabajar (8 horas mínimo) tres comidas diarias (3 horas mínimo para disfrutarlas idealmente) y 7 horas extras que la mayoría me dará la razón, pues no sabemos donde están (probablemente en los baños que tomamos, el tiempo para cambiarnos, etc) entre otras cosas que incluimos en nuestro día *muchas veces y todos lo sabemos horas extras que no usamos para ejercitarnos o preocuparnos por llevar una dieta balanceada, leer un libro o tener un hobby y siendo sinceros no son 8 horas de trabajo exactos, tampoco 6 horas de sueño o 3 horas para las comidas, por qué no, en vez de perder 2 largas horas sentado en un bus o un taxi, esperando a que el tráfico disminuya, cosa que no va a pasar, por qué no dedicamos este tiempo a darle un respiro al planeta, un poco de tranquilidad de tanta contaminación y de paso nos hacemos un bien a nosotros mismos haciendo un poco de ejercicio, adicional podríamos educar a nuestros siempre caballeros y cautos conductores a respetar no solo a las bicicletas en las pistas, también a los motociclistas y a los transeúntes, generemos conciencia, hagamos la diferencia. Vota por tener ciclovías, no solo en cusco, sino en todo el Perú.

Hoy: Carol cuenta con tu ayuda

Carol Milla necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad del Cusco: Ciclovías en Cusco». Súmate a Carol y 12 persona que han firmado hoy.