Flamengos en la Ciudad, sin alas para volar !

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hola, para todos los lectores, y para los que queremos cambiar.

Soy Constanza trabajo como guía de turismo, hace 4 años aproximadamente, viajo por chile guiando por diferentes lugares, conociendo reservas y animales nativos, dentro de los lugares está el salar de Atacama, “Reserva nacional los flamengos”, donde se desarrollan y reproducen tres especies de flamengos entre ellas, el Flamengo chileno.

Entre mis viajes tuve que volver hoy a Santiago, donde realice un guiado por la ciudad, y presente diferentes puntos turísticos, entre ellos y por itinerario, el parque bicentenario, donde se puede caminar y visitar lagunas con cisnes de cuello negro de Valdivia, taguas, garzas y entre ellos  el Flamengo chileno.

El lugar donde se encuentran situados los flamengos es un espacio de 7x12 metros, son aproximadamente 15 ejemplares, algo que a mí me sorprende y me afectó enormemente, al verlos:

• ENCERRADOS
  • NO PUEDEN VOLAR
  • NO EXISTE ALIMENTACIÓN CONTINUA

Normalmente en un ambiente apto, los flamengos están constantemente alimentandose (12 horas), no se encuentran en estado de descanso especialmente en el día, la alimentación es  en un espacio salino que  consta de Artemia francesa, y realizan vuelos continuos, y se reproducen en ambiente natural.