LA PARTE DEL MUNDO QUE NO MERECEN LOS PEQUES

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

LA PARTE DEL MUNDO QUE NO MERECEN LOS PEQUES

Qué conveniente les resulta llamarlo "El menor". No solo ninguneándolo, tratándolo como un número y etiquetándolo como un incapaz emocional al que sugerís contarle a manera de cuentito tus miserias, tus descuidos e incapacidades ¿Quién te enseñó a naturalizar el abandono? ¿Qué te hace pensar que un niño es una computadora que debe resetearse todo el tiempo por las carencias de personas como vos? ¿Quién te hizo creer que el vínculo no importa? "Llorará unos días... El niño TIENE que llorar" sentencia la psicóloga que tristemente tiene la dirección de niñez en VC. Quizás haya profesionales que la avalen si se trata de un chupetín como motivo, pero si el llanto es de angustia por abandono ¿también está bien? "Es el mal menor" afirma olvidando que el mal es parte de su inoperancia. Que el niño no debe pasar por ningún tipo de daño y menos aún si es su equipo quien lo causa violando sus derechos.
Qué tristeza me da que una persona así esté en contacto permanente con las almas más puras y desinteresadas sin detenerse a observarlos y elegirlos. "No es tu hermano" dice quién de biología sabe mucho, pero poco del calor de hogar.
Inútil sería explicarle que amo a Peque y que es él quien nos dio el lugar de hermanos. Acá no hay nosotros y él. Somos 6 hermanos cada uno con un ritual, una picardía o juego distinto. Él nos invitó a vivir su mundo hermoso, yo no voy a decirle lo que el tuyo mucho más escaso crea. Voy a brindarle mi confianza siempre para que su deseo sea escuchado y su inocencia permanezca.
En nuestro mundo no existen ese tipo de cuentos. Será tu elección vivir el abandono, no la nuestra.
A Peque no sólo le hicieron un vacío legal y se lo "olvidaron" siendo ustedes ilegítimos con los tiempos correspondientes, sino que nunca les importó si era alimentado, si estaba bien de salud o lloraba. Si no les importa lo que ustedes - los de carne, hueso... Y nada más - llaman necesidades básicas ¿Qué les voy a explicar cómo le afecta a un niño que atenten con su fuente de amor y desarrollo?

GRAN PEQUE llegó a una familia numerosa lejos del síndrome de nido vacío para enseñarnos que lo que tira no es la sangre. Que lo único que une, nutre y construye es el amor. Llegó con apenas días de vida y lejos de reclamar atención revolucionó la casa sonriendo.
Peque habla y pide todo el tiempo ser escuchado. Expresa claramente lo que quiere.
Ya pasó un hermoso año y medio desde nuestro encuentro. Se hizo amigo de nuestros amigos y logró los propios: su pediatra, los verduleros que le regalan uvas y bananas cuando ven la felicidad que le provoca, las chicas del Super, el ferretero, las vendedoras de los locales de ropa y jugueterías, las señoras del barrio que lo saludan, los del club, el párroco de la iglesia, los artistas callejeros que le dedican canciones cuando lo ven disfrutar cual público fanático, el barista de la playa que le regala sandía cuando lo ve aplaudirla desesperado.
srtatotaTransformó cada rincón haciéndolo suyo. Hizo que suene Pavarotti y Coldplay mostrándonos que las canciones infantiles no eran suyas salvo las de la granja, canticuentos y algunas de Piñón. Al año, cuando se sintió preparado aprendió a caminar solo porque no pusimos nunca expectativas sobre él y confiamos en sus tiempos. Nos cuidamos de ansiedades para que disfrute del asombro al verse lograr las cosas por sí solo, porque creemos que darle confianza es lo principal para su desarrollo e independencia respetando su inocencia e imaginación sin subestimar sus capacidades.
Y así es como de a poco va diciendo palabras, haciendo pruebas que nos sorprenden a diario, jugando y viviendo sin miedo.
srtatotaNos mostró que los viajes tienen que ser más escalados por mamaderas y pañales, se palmea el cuerpo cuando quiere dormir, acaricia pidiendo a upa, se tira cuando ve un perro, sopla cuando ve la parrilla y aplaude cuando viene el asado, te da el control remoto para que cambies de canción, hace un sinfín de piruetas para darte la bienvenida a su casa... Y ahora también, desde las intervenciones adultocéntricas de la Dirección de Niñez de V.C Peque cierra todas las puertas de la casa, se quiere meter abajo de la ropa de mamá, se esconde cuando escucha el timbre, llora dormido y solo quiere estar a upa de mamá y papá.
srtatotaNo voy a ser quien se quede lamentando como dos o tres personas con carencias afectivas acceden a un cargo público y buscan ahí el poder que no tuvieron desde el amor. Me apena por sus hijos a los que mi mensaje no les va a llegar. Me apena porque ellos no están eligiendo vivir en la putrefacción que ustedes les brindan, ni si quiera deben saber que sus padres se dedican a firmar un papel detrás de otro y a tapar las irregularidades de su equipo de trabajo sin detenerse en esa vida que es su entorno.
La infancia determina gran parte de nuestra relación con el mundo. Cuando vos traspapelas su vida, le traspapelas la vida a tu prójimo. ¿Quién te asegura a vos que ese niño no tenga mañana el poder de decidir sobre tu vida cuando el corazón y la cabeza no te dejen dormir? Los niños no solo son el futuro sino también nuestro presente más urgente.
Llegará el día de hablar con él y pedirle perdón porque ese día no pude hacer nada para que acceda a su derecho a la salud y sea vacunado como mamá y papá lo hacen siempre porque la Dirección de Niñez de V.C hace 20 días no lo “necesita” con las líneas de fiebre que le provoca habitualmente sus vacunas. Su salud no le es funcional a la agenda. Consideran más importante que vaya a un lugar donde lo manipulan con caramelos y chocolates para que deje de llorar. ¿Quién te hizo callar con porquerías? ¿Quién fue capaz de decidir por vos? Vos que sos la capa de las etapas (“a esta edad tienen que llorar", "a esta edad golpean") ¿no sabés cómo es la alimentación de un niño de 1 año? Peque no come azúcares y cuando llora validamos su dolor, lo apapachamos con caricias y besos. No tapamos ni prohibimos.
Ese día también le voy a hablar de nuestros próximos, que también lo son la familia del juez, asistente social y los de la dirección de niñez de V.C y le voy a decir lo mismo que el día que nos conocimos "Hay que atreverse al amor. El amor es transformador". Por último, le voy a decir que yo creo en los jueces, en las psicólogas y abogados, jugadores de fútbol, arquitectos, kiosqueros, modistas, etc. Yo no generalizo una profesión. Creo en las personas que crecen en amor responsable más allá de su trabajo, porque como dice papá "en todos los trabajos tenemos la opción de ser reglamentarios o ser humanos. Para hacer historia hay que saber escuchar" y como dice mamá "quien crece en amor dará frutos de este".
srtatotaMe apena por ustedes porque no tuvieron la posibilidad de vivir en el amor y para el amor como nosotros. Me apena por todos esos besos y abrazos que les faltaron porque hoy repercuten directamente en nuestro entorno. Me apena porque ese poquito poder que tienen lo usan para tapar sus vacíos existenciales y distraerse de lo que realmente nos nutre, EL AMOR.
Me atrevo a contar parte de la vida de Peque porque el día de mañana ÉL SÍ va a saber escuchar y entender que "yo" importo y mi entorno también, que lo que hacemos repercute directamente en el.
Nos importan todos los Peques, Kikis que no son escuchados, que son archivados, que son tratados como un análisis matemático.
Lo nuestro como familia no es algo personal. No me enojaría con alguien que vive así porque ya bastante tiene con ese apagón existencial y es por eso por lo que empiezo a pensar ¿NO SERA QUE QUIEREN INVITAR A OTROS A PASAR POR LO MISMO PARA NO SENTIRSE SOLOS -OTRA VEZ- Y NATURALIZAR SU ESTADO DE AUSENCIA DE AMOR? Quizás ellos alguna vez gritaron que querían amor y nadie los escuchó.
Agradezco vivir en una mayoría donde se desconoce el término "el menor" y hablamos de niño, de infancia y no podemos despegarnos del amor porque somos resultado de el.
srtatotaAgradezco a los que lo ven a Peque y lo reconocen como un niño con derechos, a los que tienen la distinción de escucharlo.
Y por sobre todo al GRAN PEQUE por enseñarme tanto desde que llegó. Y por confiarnos esta lucha que no nos será jamás ajena: el bienestar superior del niño y sus derechos.
Y a ustedes, los poquitos... les deseo amor, que lo experimenten y algún día sientan la satisfacción que te da vivir en el.

Te amo hermano Peque.

Hoy: Maxi cuenta con tu ayuda

Maxi Monduzzi necesita tu ayuda con esta petición «MUNICIPALIDAD DE VILLA CONSTITUCION - SANTA FÉ: LA PARTE DEL MUNDO QUE NO MERECEN LOS PEQUES». Unite a Maxi y 3,151 personas que firmaron hoy.