Recuperemos el Parque Quintil para la Ciudadanía de Valparaíso

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

A través de estas firmas solicitamos a la  Municipalidad de Valparaíso, Alcaldía Ciudadana que se vuelva a abrir el Parque Quintil a las familias de Valparaíso. De manera participativa puede reabrirse el parque a la ciudad, mejorando sus condiciones de acceso, senderos, áreas verdes y espacios de encuentro.

Los parques y áreas verdes son fundamentales para el desarrollo integral de las personas y  de la ecología urbana, captura el carbono, mejora la calidad del aire, protege la biodiversidad, contribuye a controlar la temperatura urbana, facilita la conexión de corredores biológicos, mejora la calidad de vida de la población, son espacios que posibilitan la convivencia y la integración social, favorecen la actividad física.

Dada la importancia que tienen las áreas verdes para la ciudad, la Organización Mundial de la Salud recomienda como mínimo 9 metros cuadrados de áreas verdes. En Valparaíso nos encontramos con un dramático déficit de áreas verdes, pues solo existen 1,6 metros cuadrados por habitante.

El Parque Quintil, además, cuenta con recursos hídricos, lo que lo perfila como un polo de desarrollo socioambiental y cultural para la comuna de Valparaíso.

Convocamos a la Alcaldía Ciudadana, a los miembros del  Concejo Municipal y a toda la población de  Valparaíso para abrir el Parque Quintil y todos los parques para la comunidad.

Más información en

Facebook: Recuperemos el Parque Quintil

¡Firma y súmate a esta campaña por los Parques de Valparaíso!!

Hoy: Quintil cuenta con tu ayuda

Quintil Coordinadora necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Valparaíso, Alcaldía Ciudadana: Recuperemos el Parque Quintil para la Ciudadanía de Valparaíso». Súmate a Quintil y 520 persona que han firmado hoy.