0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

El Parque Nacional Jeanette Kawas (anteriormente: Parque Nacional Punta Sal) es un parque nacional creado el 1 de enero de 1988 en honor a Blanca Jeanette Kawas y ubicado al oeste de la ciudad de Tela y por la costa caribeña en el norte del departamento de Atlántida, Honduras. Abarca una superficie de 781,62 km² y en su punto más alto tiene una altitud de 900 metros.1

El parque fue incluido en la Lista de Humedales de Importancia Internacional (Ramsar) por la importancia de los  4 diferentes ecosistemas,  que allí habitan, entre ellos; Bosque húmedo tropical, Bosque manglar, Bosque inundable,Pantano herbáceo, en ellos se pueden encontrar varios ríos, lagunas, canales y arrecifes, lagunas, farallones rocosos, playa arenosa, rocas, arrecifes coralinos, pastos marinos, entre otros.

El parque, desde el año 2016 está siendo destruido por plantaciones ilegales de palma africana para la producción de aceite vegetal, que han invadido  412 hectáreas de bosque en las que habitan diferentes de animales.

Hoy: Amigos de Tela cuenta con tu ayuda

Amigos de Tela necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Tela, Atlantida, Honduras: Corporación municipal de Tela: Protejamos el Parque Nacional Punta Sal [ Janeth Kawas]». Súmate a Amigos de Tela y 808 persona que han firmado hoy.