NO A LA CENTRAL NUCLEAR EN LA PATAGONIA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

LA CONSULTA POPULAR QUE REPUDIAMOS.
Sierra Grande no es una isla, forma parte de un Estado provincial que se manifestó respecto a la instalación de una planta nuclear en su territorio. Guste o no, la expresión de la ciudadanía se dio a través de las distintas movilizaciones, juntadas de firmas y además, a través de sus representantes y fue así que hoy tenemos una Ley Provincial que ha dicho NO a la energía nuclear en Río Negro.
El destino y los intereses de los sierragrandense no se pueden hipotecar con un proyecto que no resuelve el problema laboral actual.
Los representantes del pueblo en la Legislatura y quienes circunstancialmente fueron elegidos para administrar desde los poderes ejecutivos son los responsables de explorar alternativas viables que ofrezcan trabajo genuino, inclusivo y constante, sin perjuicios a futuro.
No hay espacio para especulaciones económicas o políticas partidarias. Decir que una planta nuclear dará trabajo a la comunidad que deambula en la búsqueda laboral que le permita un ingreso digno para la supervivencia familiar, es jugar con la necesidad a partir de una mentira. Porque los trabajos serán dentro de dos años, por corto plazo pero con consecuencias negativas por miles de años.
Una consulta popular que desconoce la Ley provincial y la Ordenanza Municipal –votada entonces también por el actual intendente empecinado hoy en la convocatoria- no hace más que generar falsas expectativas además de ser un gasto innecesario que el pueblo de Sierra Grande no está en condicione de afrontar. Así lo demuestran obras necesarias que no se concretan por falta de presupuesto. Pero sin embargo, se pretenden gastar más de 200mil pesos en esta consulta estéril, que pretende ser solo una encuesta local.
¿Qué se busca con una consulta popular? Con ésta iniciativa el bienestar del pueblo cada día se aleja más, porque coloca a los vecinos en confrontaciones inútiles, mientras los funcionarios ocupan horas de trabajo para proyectos que no generan beneficio social.
NO ES NO. Acá en Sierra Grande, en la Provincia de Río Negro, en la Patagonia, y en ningún punto del país. Porque nuestro NO es una apuesta a la vida.
Tenemos recursos naturales y riquezas extraordinarias en Sierra Grande y la Provincia de Río Negro toda que nos llevan a decir:
SI a la planificación y el desarrollo respetando al entorno natural.
SI al trabajo sustentable
SI a los proyectos colectivos que desechen los intereses sectoriales o particulares
SI al respeto de la Ley
SI A LA VIDA

Hoy: Damian cuenta con tu ayuda

Damian Pacheco necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Sierra Grande: NO A LA CENTRAL NUCLEAR EN LA PATAGONIA». Unite a Damian y 336 personas que firmaron hoy.