Victoria

Autorice la instalación de Bibliocabinas en el centro de Santiago

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 5,322 personas!

Muchas veces tenemos ganas de leer un buen libro, pero no siempre está al alcance de nuestros bolsillos, por lo que nos sentimos desmotivados para leer. Creemos que para fomentar los hábitos de lectura, es importante darle mayor visibilidad y accesibilidad a los libros para todas las personas, y que sean parte de la cotidianidad de nuestra vida diaria. Por eso queremos llevar los libros a la calle, instalando bibliotecas en el centro de la ciudad, para que quien quiera lea gratis y libremente.

Queremos intervenir 5 cabinas en desuso, ubicadas en los paseos Ahumada y Estado, transformándolas en espacios para el libre intercambio de libros. Pero hasta el momento no hemos tenido respuesta a la autoridad municipal, la cual ha dilatado mucho la decisión. La autoridad solamente debe aprobar esta iniciativa sin necesidad de realizar algún gasto de dinero en absoluto.

Por eso le pedimos a la Municipalidad de Santiago y a su Alcaldesa, Carolina Tohá, que nos permita hacer uso de mobiliario en desuso para transformarlo en bibliotecas llenas de libros e historias, que beneficien a todos los que transitan por la ciudad, compartiendo libros libre y gratuitamente.

Esta iniciativa es parte de la Biblioteca Libre, una biblioteca colectiva creada con los aportes de miles de libros de cientos de personas, para que éstos sean compartidos entre todos y no se pierdan en los hogares, dándoles vida a través de la lectura.

Cada dos semanas, en distintos puntos de Santiago, organizamos una actividad llamada Liberación Masiva de Libros, en la cual quienes asisten pueden tomar gratuitamente ejemplares de su interés y dejar aquellos libros que no utilizan para que otras personas los puedan aprovechar.

Necesitamos tu firma, para que todos podamos acceder a los libros en forma gratuita y libre. Firma la petición.

Para más información visítanos en www.labibliotecalibre.cl

Hoy: La Biblioteca Libre cuenta con tu ayuda

La Biblioteca Libre necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Santiago: Autorice la instalación de Bibliocabinas en el centro de Santiago». Súmate a La Biblioteca Libre y 5,321 persona que han firmado hoy.