POSIBILIDAD DE TRABAJAR CON PÚBLICO DENTRO DE LOCALES GASTRONOMICOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Centro de comercio Santa Rosa de Calamuchita ha iniciado esta petición dirigida a municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita

Nos dirigimos a Usted desde el Centro de Comercio  en conjunto  con el grupo de comerciantes unidos, queremos hacerle  saber la terrible problemática que está atravesando el sector gastronómico local, que lleva  más de un año y medio sin haberse podido recuperar  ni con la ayuda  de la temporada veraniega pasada y viéndose afectada por  el reciente  levantamiento de fines de semanas largos y  cierre al turismo, principal actividad de nuestra ciudad. Se vienen arrastrando deudas de servicios, impuestos,alquileres, cargas sociales, haberes de personal, y demás deudas, es por ello que ante las últimas restricciones provinciales  y de adhesión de su Municipio, donde  autoriza solo el consumo en espacios abiertos hasta las 19 horas, nos vemos impedidos el poder desarrollar plenamente la actividad.
La gran mayoría de los locales que aún continuan funcionando no disponen de grandes espacios abiertos ni con sistemas de calefacción apropiados que posibiliten el cumplimiento de la nueva normativa. La inversión en equipos de calefacción externos resulta imposible en vista de la delicada situación económica y financiera en la que se encuentran. No basta para poder seguir adelante con nuestras fuentes de trabajos la modalidad Take Away o delivery, ya que eso solo representa un pequeño porcentaje de la facturación diaria, se estima que no llega al 30% de la misma, con lo cual es mayor el gasto de abrir que lo que se vende.
El programa de ayuda proveniente de la provincia es practicamente inaccesible para la mayoría de los comerciantes, debido a los requisitos que en muchos casos son imposibles de cumplir.
Desde nuestro sector solo pedimos un gesto de solidaridad y acompañamiento para poder seguir en pie y mantener los puestos de trabajo que con tanto sacrificio hemos defendido hasta ahora.
Es por todo lo expresado que pedimos la posibilidad de trabajar con público en nuestros comercios con todos los protocolos correspondientes, restricciones horarias, espacios amplios entre mesas y ventilación.
No permitan que tengamos que  bajar nuestras persianas,  como le ha pasado a varios colegas  gastronómicos en este último año. Sólo pedimos poder  trabajar y seguir dando trabajo.  Desde ya muchas gracias por su atención,  quedamos a la espera de una pronta y positiva respuesta.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!