Mantengan la operatividad de la Estación Mitre

Mantengan la operatividad de la Estación Mitre

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!

Ismael Mahfoud lanzó esta petición dirigida a MUNICIPALIDAD de SANTA FE y

COMUNICADO POR LA ESTACIÓN MITRE: ¿NOS DEJAN SIN ESTACIONES?
Ante la reciente presentación del proyecto Parque Mitre por parte del municipio santafesino, debemos manifestar nuestra honda preocupación por el enfoque que se le da a las obras de valorización, que se centran en refuncionalizar el predio ferroviario, sin dejar abierta la posibilidad para que también pueda producirse el regreso de los servicios de pasajeros.
El predio de la Estación Mitre es el último predio de la capital provincial adecuado y apto para la prestación de servicios ferroviarios de pasajeros, con conexión y acceso a las redes de trocha angosta y ancha, puede funcionar como estación de trenes de cercanías y de larga distancia . Y no es un factor menor, dado que una capital provincial, una metrópolis de medio millón de habitantes y en tendencia creciente, no puede dejar de contar con transporte público masivo. Aún no hemos recuperado los trenes de pasajeros, pero es sólo cuestión de tiempo que se hará necesario para garantizar la movilidad sin saturar calles y accesos viales. Cuando los trenes regresen, los pasajeros deben contar con un lugar adecuado para el despacho y arribo de formaciones.
Quitar del mapa la estación sería un gravísimo error: la consumición de ese predio haría prácticamente imposible un hipotético regreso de mencionado servicio a la ciudad, siendo que hoy no es lejano: el ferrocarril que hoy conecta Retiro con Rosario podría extenderse a la Ciudad de Santa Fe con muy poca inversión en el trazado. Sin esa estación, vamos a tener que cruzar el puente carretero para tomar los trenes en Santo Tomé.
Creemos que las obras para mejora en las actividades sociales que hoy se desarrollan en el predio son posibles poniendo a su vez consideración en mantener la operatividad ferroviaria, y sin perder de vista que los trenes de pasajeros volverán a servir en la ciudad.

Grupo Santa Fe en el Tren
Contacto al 155155911

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!