Utilización del fondo de financiamiento educativo exclusivamente para la Educación.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Hola con esta petición se busca que la Municipalidad de San Vicente  destine el dinero que es del FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO  a sus exclusivos destinatarios: las ESCUELAS, que tanto lo necesitan desde mantenimiento edilicio, como construcción de nuevas aulas y baños permanentes así también material didáctico para los chicos. El dinero se esta utilizando pero no en pos de los chicos donde existe un menoscabo al principio de interés superior del niño.

La ley argentina así como normas internacionales aseguran a los derechos de niños, niñas y adolescentes un lugar preferente frente a los demás. Así, cuando se encuentren frente a otros intereses de terceros o cuando se superpongan con los de los y las mayores de edad, tendrán especial y prioritaria consideración, evaluándose en cada caso. 

La petición tomara datos como tu nombre, localidad y fecha en que firmaste y sera entregada a la Municipalidad de San Vicente por mesa de entradas, al no responder esta en tiempo prudencial o no destinando los fondos se procederá al Defensor del Pueblo donde ya tendríamos admisibilidad. Si bien hay una denuncia penal entablada, la justicia es lenta y los chicos no deberían estar esperando tanto tiempo cuando el dinero esta disponible. En fin, se necesita un numero grande de  firmas para demostrar que este es un tema serio que debe ser solucionado expeditamente en pos de los chicos. Si nosotros no nos levantamos ante lo que es injusto qué mensaje estamos enviando a las futuras generaciones?

Esta petición es una iniciativa personal pero de ninguna manera  quita si quieres juntar firmas con el método tradicional con nombre y apellido, D.N.I y dirección y concordar la fecha de presentación para hacerlo de manera conjunta. Todo suma. 

A continuación les dejo la publicación del Sr. Laguzzi de su pagina de FB donde esta mas detallado la información sobre este tema . Muchas Gracias.

 

 "Defender la educación de los niños es una obligación de todos...

Desde enero del 2013 a diciembre del 2016, el Municipio recibió mas de $ 40.000.000 del FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO, que por ley 26.075 y por Resolución del Tribunal de Cuentas DEBIA DESTINARSE EN FORMA EXCLUSIVA A LA EDUCACION, para mejorar la parte edilicia de los establecimientos educativos públicos o para material didáctico.

$40.000.000 equivalentes a 80 aulas, pero no se hizo ninguna.

En 2015, desde enero hasta septiembre distribuyeron $450.000 entre las escuelas, sobre $ 13.000.000 recibidos. Recién después de una denuncia penal  realizada el 19 de septiembre, comenzaron a distribuir algo de dinero.

En septiembre del 2016 prometieron que antes del inicio de las clases del 2017 se iban a construir los baños de la escuela 5, tres aulas con baños en la escuela 15 y 1 aula por cada jardín, y se gestionaría la construcción de 3 aulas en la secundaria 5, para desocupar las aulas de la escuela 9, ocupadas por el Secundario (compromiso registrado en el libro de actas de la comisión de Hacienda y Legislación del Consejo Deliberante pagina 141). Durante ese año se recibieron $ 17.177.000 de los cuales a las escuelas llegaron $1.100.000.

Se presento un proyecto para la creación de una comisión mixta con participación vecinal, para definir los destinos prioritarios del Fondo, pero fue vetado por el Ejecutivo en el 2017.

Durante 3 1/2 años se gestiono para que el FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO llegara a sus destinatarios, las escuelas publicas, con reclamos, presentaciones, denuncias judiciales. Hoy la situación no ha cambiado, la escuela primaria nro.5, sigue con una matricula de 170 y dos inodoros (ahora colocaron baños químicos, impropios para un establecimiento educativo). La escuela nro.3 sigue sin techo, los baños de varias escuelas urbanas son deplorables, las aulas prometidas no se construyeron, y HOY EL DINERO DEL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO SIGUE DESVIADO DEL DESTINO ORIGINAL....LA TOTALIDAD DEL FONDO DEBE SER PARA LAS ESCUELAS". (Extraído de la pagina de Facebook del exconcejal Carlos Laguzzi)



Hoy: ClaudiaKarina cuenta con tu ayuda

ClaudiaKarina Torres necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de San Vicente: Utilización del fondo de financiamiento educativo exclusivamente para la Educación.». Unite a ClaudiaKarina y 76 personas que firmaron hoy.