Petición cerrada

Si al Trasbordo de colectivos para la Ciudad de San Luis

Esta petición ha conseguido 159 firmas

Proyecto de trasbordo de colectivos pagando un solo pasaje
El martes 24 de mayo, desde la Juventud Peronista de San Luis, decidimos poner a disposición de los concejales de San Luis el proyecto ya elaborado para que pueda ser tratado y aprobado cuanto antes, e invitamos a todos los puntanos que estén de acuerdo con este proyecto a firmar la petición.-

PEDIMOS A LOS CONCEJALES DE SAN LUIS QUE APRUEBEN ESTE PROYECTO, Y AL INTENDENTE QUE SEA IMPLEMENTADO RÁPIDAMENTE.

Esta idea esta movilizada por el duro momento que atraviesa nuestro país y esto nos lleva a pensar todo el tiempo en las subas de precios, en el altísimo costo de los servicios básicos, y que los sueldos ya no alcanzan.

Es curioso que tengamos que hablar de los sueldos, estando en la provincia que anuncio el aumento más grande del país y antes que nadie, pero ante esta situación inflacionaria, por más buena voluntad que tengamos los puntanos, llegar a fin de mes parece cada vez más difícil.

A esta situación, debemos sumar que la Provincia de San Luis no para de crecer, y como consecuencia, también crece la Ciudad de San Luis. Esto lleva a que el extenso territorio que hoy ocupa nuestra ciudad, genere la necesidad en los vecinos, de tomar más de una línea de colectivos para ir desde su casa hasta diferentes destinos, como el policlínico, la escuela de nuestros hijos, o el trabajo, a estos últimos debemos agregar que lo deben hacer a diario.

Hace algunos meses, publicamos una encuesta en las redes sociales oficiales, con 4 preguntas muy simples, una era, ¿Usas o conoces a alguien que use dos colectivos para ir al trabajo, la escuela, el hospital, etc.? A la que sorpresivamente el 94% de las personas respondieron SI.

Otra pregunta decía, ¿Crees que el precio del boleto de colectivo es muy alto? En este caso, el 78% dijo que SI y un 13% dijo “UN POCO”.

Es por esto que proponemos un proyecto de ordenanza, para otorgar a miles de puntanos, el beneficio de trasbordo de colectivos pagando un solo boleto. Como el titulo lo dice, consiste en que una persona, que sube a un colectivo, pague el primer boleto normalmente, y si sube a un colectivo de otra línea en los próximos 60 minutos, al pasar la tarjeta por el lector, no descuente más crédito. Este tipo de beneficio ya se utiliza en las grandes ciudades vecinas, como Córdoba o Mendóza, con resultados positivos en la sociedad.

Hoy: JP San Luis cuenta con tu ayuda

JP San Luis necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de San Luis: Si al Trassbordo de colectivos para la Ciudad de San Luis». Únete a JP San Luis y 158 personas que ya han firmado.