PARQUE CANINO PARA LOMAS DEL RIO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

LOMAS DEL RIO: Comunidad en constante movimiento demográfico, perteneciente a uno de los cantones más poblados de la capital. Con más de 7 instituciones educativas. Existe la necesidad de espacios seguros y públicos acondicionados y accesibles para atender las necesidades de las mascotas.

DESECHOS POR MEDIA CALLE:  los canes son por mucho el animal doméstico favorito de las familias costarricenses. Las familias dedican recursos económicos (unas más que otras), tiempo y afecto para brindar calidad de vida a sus mascotas. De acuerdo al estudio Tenencia responsable de animales, World Animal Protection, se estima que hay 3 perros con dueño por cada 10 habitantes. Y aproximadamente el 65% salen a pasear llevados por sus dueños. Es común observar que los propietarios de animales pasean sus mascotas en la vía pública, donde no existen los instrumentos necesarios para hacerse cargo de sus desechos ni dispositivos o recipientes para desechos.

La población se expone a la contaminación por la falta de espacio seguros y acondicionados para la atención de las mascotas y sus necesidades de esparcimiento.

Firma esta petición para hacer cumplir el parque canino propuesto y aceptado en el Acuerdo 7, Artículo IV, de la Sesión Ordinaria N°. 109, celebrada por la Corporación Municipal del Cantón Central de San José, el 29 de mayo del año dos mil dieciocho. Adjunto.

Realmente estoy interesada en lograr que la comunidad de LOMAS DEL RIO disfrute de un parque canino, para que las familias tengan seguridad al realizar esta actividad con los canes, para disminuir la contaminación, para adueñarlos de los espacios abandonados y promover el buen cuido de las mascotas.

POR LA EDUCACIÓN Y UN AMBIENTE SANO Y EQUILIBRADO.

Hoy: Débora cuenta con tu ayuda

Débora Rebeca necesita tu ayuda con esta petición «MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ : PARQUE CANINO PARA LOMAS DEL RIO». Súmate a Débora y 1,461 persona que han firmado hoy.