Salidas de esquí/snowboard de travesía permitida.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19, la comunidad deportiva invernal quiere organizarse para la realización de actividades deportivas como el esquí de travesía y "split board" dentro del ejido municipal de San Carlos de Bariloche y sus alrededores.

Los deportistas deberán asumir la responsabilidad de la seguridad personal, Arva, Pala y Zonda,  planificación adecuada del itinerario para cada salida, el registro de treiking correspondiente y las medidas de seguridad sanitarias impuestas por la autoridades, tapa bocas, distanciamiento durante la actividad deportiva, desinfección del material, etc.

Del mismo modos los deportistas deberán poseer conocimientos técnicos necesarios para dicha actividad, lo cual evitaria accidentes.

Al igual que el permiso de salidas en bicicleta ya implementado por el municipio hace un tiempo, está actividad podría ayudar al comercio deportivo invernal, tiendas de ropa, tiendas de materiales, talleres de reparación, contratación de guías habilitados, contratación de instructores habilitados, etc.

Esta petición es formulada para organizarnos, promover la actividad deportiva, evitar sanciones y el incentivo económico que nuestra ciudad necesita en este contexto.

Todo lo anterior mencionado, va más allá de lo que pueda suceder con la apertura del centro de esquí y la temporada invernal.