Petición cerrada
Dirigida a Secretario de Producción y Turismo Sr. Raúl Zaffora y a 2 otros

El maltrato a los caballos es una muestra de SALVAJISMO,no de TRADICION.En todo caso,una tradicion AUTORITARIA y de AMPLIA EXPLOTACIÓN.
Esta tradición argentina, donde se muestra en vivo y en directo el abuso y crueldad hacia un animal, consiste en que los jinetes deben aguantar sobre el caballo sin domar (bagual) durante un determinado lapso de tiempo, y donde los jinetes llevan puestas unas espuelas provistas por la Comisión Directiva de hierro y de ocho a cinco pinchos, según la categoría.
Además de este abuso, los caballos sufren con las luces, fuegos artificiales, gritos y el mismo público. Viven aterrorizados, lastimados, sometidos, maniatados por espuelas, sogas y hierros y continuamente siendo insultados por los mismos jinetes.

Esta petición fue enviada a:
  • Secretario de Producción y Turismo
    Sr. Raúl Zaffora
  • Intendente Municipal
    Sr. Alejandro Hugo Carvatta
  • Secretaria de Cultura
    Prof. Leticia Iacovelli

rocio perez inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 413 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: rocio cuenta con tu ayuda

rocio perez necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Saavedra-Pigüé: Fin a las jineteadas en la Fiesta Nacional del Reservado». Unite a rocio y 412 personas que firmaron hoy.