Petition Closed
Petitioning Secretario de Producción y Turismo Sr. Raúl Zaffora and 2 others

Municipalidad de Saavedra-Pigüé: Fin a las jineteadas en la Fiesta Nacional del Reservado

El maltrato a los caballos es una muestra de SALVAJISMO,no de TRADICION.En todo caso,una tradicion AUTORITARIA y de AMPLIA EXPLOTACIÓN.
Esta tradición argentina, donde se muestra en vivo y en directo el abuso y crueldad hacia un animal, consiste en que los jinetes deben aguantar sobre el caballo sin domar (bagual) durante un determinado lapso de tiempo, y donde los jinetes llevan puestas unas espuelas provistas por la Comisión Directiva de hierro y de ocho a cinco pinchos, según la categoría.
Además de este abuso, los caballos sufren con las luces, fuegos artificiales, gritos y el mismo público. Viven aterrorizados, lastimados, sometidos, maniatados por espuelas, sogas y hierros y continuamente siendo insultados por los mismos jinetes.

This petition was delivered to:
  • Secretario de Producción y Turismo
    Sr. Raúl Zaffora
  • Intendente Municipal
    Sr. Alejandro Hugo Carvatta
  • Secretaria de Cultura
    Prof. Leticia Iacovelli

rocio perez started this petition with a single signature, and now has 413 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Sr. Raúl Zaffora will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.