Que se pueda tomar mate en el salón histórico de la Biblioteca Argentina de Rosario.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Tomas Castagnino ha iniciado esta petición dirigida a Municipalidad de Rosario (Intendente, Secretario de cultura) y

La Biblioteca Argentina ha sido aprovechada por una gran cantidad de estudiantes y lectores a través de su larga existencia. En estos últimos años recibió grandes y merecidas reformas al ser un edificio con un gran valor histórico y cultural para la ciudad de Rosario. No creo que nadie reñiegue de esto.

Al volver a abrir sus puertas mucho volvimos con las anasias de volver a poder apropiarnos de ese espacio público como solíamos hacer. Juntandonos con amigos y compañeros a leer, conociendo gente, compartiendo mates y sintiendo la contención que esa gran casa del conocimiento transmitía.

Sin embargo al llegar y al tratar de volver a comenzar el ritual del mate y estudio nos venimos a enterar que algo tan propio y habitual para los estudiantes de este país como tomar mate había sido prohibido.

Puede sonar a un capricho pero el mate además de gran compañero es el gran creador de comunidad y amistad en el espacio público de nuestro país. Es uno de los elementos más propios de la cultura argentina que trasciende todas las clases sociales y  prohibirlo en un centro de cultura y conocimiento más que una pequeña contradicción es una norma aborrecible.

Es una tristeza tener que hacerlo pero comenzaremos a juntar firmas para volver a obtener un derecho patriótico indiscutible que es el de tomar mate en nuestros espacios público. Si quieren hacer de la biblioteca un museo haganlo pero si va seguir siendo esa bella sala de estudios no nos quiten nuestro mate.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!