PEDIMOS UN DAKAR SEGURO PARA LOS CICLISTAS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Ciclistas autoconvocados,  ante quien resulte autoridad competente, se presentan y respetuosamente expresan:

Que como es de público conocimiento, quienes practicamos ciclismo como deporte utilizamos a diario para entrenar  el espacio público denominado  “circuito Dakar” ubicado sobre calle Belgrano entre las arterias de 27 de Febrero y rotonda Rioja. Es asi como todos los días desde las 7:00 am de la mañana hasta las 21:00 pm se puede visualizar a los deportistas utilizando dicho corredor con sus bicicletas (de las más variadas y formas) cumpliendo con sus rutinas y entrenamientos en función de las competencias en las cuales participaran.-

Sin embargo, y a pesar de los usos y costumbres, se conoce a diario hechos que tornan inseguro el conocido corredor. Es común observar como los automovilistas no respetan los límites de velocidad autorizadas, ni las distancias mínimas al traspasar un ciclista, produciéndose numerosos accidentes de tránsito. A lo expuesto, se le suman los hechos de inseguridad y robos que han sido de público conocimiento. Y No menos importante, es la carencia del suministro de agua potable en la zona antes citada.-

Por tal motivo, y a los fines de contribuir al desarrollo del deporte, de lograr una adecuada seguridad, reducir los accidentes de tránsito y por sobre todo proponer  una sociedad de inclusión, en donde puedan convivir los ciudadanos bajo el respeto y la tolerancia en una gran ciudad como Rosario, con sus múltiples espacios y actores, es que solicitamos las siguientes acciones y/o medidas a tomar:

1)      Asignar al “circuito Dakar” como zona de entrenamiento para ciclistas y hacer pública dicha medida  en los medios de comunicación.

2)      Inmediata colocación de cámaras de seguridad vial.

3)      Inmediata colocación de más radares de fiscalización de la velocidad que obligue a los automovilistas respetar los límites de velocidad en todo el corredor.-

4)      Colocación de Cartelería y Señalización en todo el corredor que  advierta a los automovilistas “zona de ciclistas respételos” y todo lo necesario para mantener la seguridad de los ciclistas.

5)      Garantizar seguridad policial en  el circuito durante los horarios antes citados (de lunes a domingo de 7 a 20 hs).-

6)      Habilitar un botón de pánico para que sea rápida la asistencia policial y/o ambulancia frente algún accidente.-

7)      Ubicación de bebederos, baños y vestuarios públicos por sobre el corredor que permita abastecer de agua potable a los deportistas y/o cualquier ciudadano que circule por dicho paseo.-

8)      Mejorar el alumbrado público para que en horario nocturno se tenga mayor visibilidad.-

9)      Habilitar una caja de Herramientas en lugar seguro para que los ciclistas puedan abastecerse de los servicios necesarios frente algún problema mecánico.

10)   Realizar obras viales que permitan una adecuada circulación de los ciclistas en las dos rotondas que involucran el citado corredor.

En función de lo expuesto, se requiere su inmediata intervención y las gestiones administrativas, financieras, públicas y necesarias  para poder dar respuesta a los problemas aquí detallados en miras a lograr el respeto a los deportistas y difundir el ciclismo en todas sus formas.-

Firmaron adhiriendo al petitorio las personas que a continuación se detallan.-

Hoy: Ciclistas de Rosario cuenta con tu ayuda

Ciclistas de Rosario necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Rosario: PEDIMOS UN DAKAR SEGURO PARA LOS CICLISTAS». Unite a Ciclistas de Rosario y 431 personas que firmaron hoy.