Alarmas comunitarias para los vecinos de Rivadavia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Existe un grave problema de inseguridad a nivel nacional que impacta en todas las provincias y departamentos, no siendo ajeno a esta realidad nuestro departamento de Rivadavia.

En los últimos meses esta situación se ha visto agravada notablemente en nuestro Departamento, registrándose numerosos hechos delictivos, tales como robos en casas y construcciones, “entraderas”, arrebatos callejeros, etc. poniéndose en riesgo la integridad física de los vecinos de nuestro departamento.

Dentro de las políticas municipales, si bien es necesario intensificar la vigilancia y patrullaje, es imperioso implementar nuevas herramientas tendientes a reducir el problema de inseguridad.

Dentro de una política integral sobre seguridad, a los fines de combatir los hechos delictivos está dando buenos resultados la instalación del sistema de alarmas comunitarias en los distintos barrios, contribuyendo a disminuir el delito y aumentando las posibilidades de ayuda en caso de victimización. A su vez, este instrumento contribuye a brindar mayor seguridad de los espacios públicos colindantes a las viviendas y a promover la organización y la solidaridad entre los vecinos, posibilitando la participación de los mismos en la resolución de tal problemática.

Si bien el sistema es útil, se advierte que el valor de instalación suele ser bastante elevado, dado que en algunos barrios hay pocas casas para dividir el costo o es muy reducido el número de viviendas que tienen la capacidad económica para solventar el mismo, lo cual se torna en algunas oportunidades inaccesible.

Sería importante que el Gobierno Municipal de Rivadavia contribuya a la implementación de este sistema, siendo que ya existen precedentes de distintos Municipios en el país y en la provincia, los cuales otorgan una ayuda económica a los barrios para colaborar a solventar el costo de instalación del sistema de alarma comunitaria.

Son funciones municipales y objetivos generales inherentes a la competencia municipal de Nuestra Carta Orgánica, conforme lo dispone el artículo 4° inc. 3) “La implementación de políticas municipales que tiendan al desarrollo armónico del grupo familiar a través de proyectos sociales que atiendan especialmente a las problemáticas relacionadas… a la seguridad física y moral del vecino.”

Por lo expuesto se torna necesario crear e implementar por parte del Gobierno Municipal, un programa destinado a brindar subsidios y/o ayudas a los barrios del Departamento que lo precisen, para que puedan acceder al sistema de alarma comunitaria.

Hoy: Facundo cuenta con tu ayuda

Facundo Herrera necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Rivadavia: Alarmas comunitarias para los vecinos de Rivadavia». Súmate a Facundo y 45 persona que han firmado hoy.