+ MEMORIA PARA TODOS!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Gaston Toledo Saldaño ha iniciado esta petición dirigida a municipalidad de rio grande tierra del fuego

[ZOOM] #RG Histórica #HoyEnLaHistoria
¿SUFRE USTED AMNESIA SOCIAL?
¿Por qué no quieren que el pueblo haga memoria?

#Firmá!. ¡JUNTOS PODEMOS!
#LA HISTORIA NO TIENE DUEÑOS

#Democracia educativa #Emancipación pedagógica
#Disciplinas y prácticas #Pedagogías críticas

[#LIBROS DE HISTORIA] ¿Sabías que?
JAMÁS SE CUMPLIÓ LA ORDENANZA QUE PERMITÍA EL ACCESO GRATUITO A E-BOOK (LIBROS ELECTRÓNICOS) !!! ...

El Concejo Deliberante del Municipio de Río Grande declaró de interés municipal la obra y mediante la resolución 007/15 también solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal disponga las medidas necesarias a fin de adquirir y distribuir en forma gratuita, a los alumnos de establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande especialmente los que fueron beneficiados por el programa nacional “Conectar Igualdad” de la colección de fascículos digitales de historia del archipiélago fueguino, denominada: “Fueguinos. Después de Darwin” ISSN 2314 – 0534.-

JAMÁS SE CUMPLIÓ LA ORDENANZA QUE PERMITÍA EL ACCESO GRATUITO A LOS E-BOOK (LIBROS ELECTRÓNICOS)...

ANTECEDENTES:

La amnesia social es un olvido colectivo de un grupo de personas. El concepto se cita a menudo en relación con la beca de Russell Jacoby de la década de 1970. La amnesia social puede ser el resultado de la " represión forzada " de los recuerdos, la ignorancia , las circunstancias cambiantes o el olvido que surge de los intereses cambiantes. La protesta, el folklore, la "memoria local" y la nostalgia colectiva son fuerzas contrarias que combaten la amnesia social. ​

La amnesia social es un tema de discusión en psicología y entre algunos activistas políticos . En los Estados Unidos, se dice que la amnesia social refleja "la tendencia de la penología estadounidense a ignorar la historia y los precedentes al responder al presente o informar el futuro ... las ideas descartadas se vuelven a empaquetar; mientras tanto, las expectativas para estas prácticas siguen siendo las mismas. "

Los ataques de amnesia social después de períodos difíciles o difíciles a veces pueden encubrir el pasado, y los recuerdos que se desvanecen pueden hacer que las mitologías trasciendan al mantenerlos "impermeables al desafío".

El historiador Guy Beiner optó por usar el término olvido social y ha demostrado que bajo escrutinio esto rara vez es una condición de olvido colectivo total, sino más bien una dinámica más compleja de tensiones entre el olvido público y la persistencia de recuerdos privados, que a veces pueden resurgir y recibir reconocimiento y en otros momentos son suprimidos y ocultos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!