Devuelvan Filosofía y Educación Cívica a las Escuelas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Sin aviso previo, a un par de días de finalizar el año 2017 y cuando la mayoría de los colegios ya tienen contratados a sus profesores, la Municipalidad de Providencia despidió a cerca de 70 profesoras y profesores, casi todos relacionados con programas de Filosofía, Formación Ciudadana y Desarrollo Social. Varios de estos talleres se ofrecían como alternativa a Religión. Evelyn Matthei ya lo habría anunciado recortes en Educación para solventar la malversación de fondos de la que, señala, fue víctima la municipalidad durante el periodo anterior.

La Filosofía mantiene viva la inquietud del ser humano por lo que no sabe; Desarrolla la lógica y permite comprender el desarrollo del pensamiento a lo largo de la historia hasta la actualidad. Por ello, es fundamental que vuelva a ser parte de la formación escolar en Chile.

En cuanto a Formación cívica, Desarrollo Social o Derechos Humanos, son indispensables para ser futuros ciudadanos que respondan a sus Derechos y Deberes y hagan funcionar la Democracia y la Justicia en el país.

Rosario Olivares, una de las profesoras afectadas, señaló:

“No hay razones pedagógicas ni profesionales. Ahora que se empezó a implementar la Carrera Docente, a ningún profesor se le dijo que fuera porque salió mal evaluado. De hecho han habido profesores que están recién en proceso de evaluación, que pueden haber tenido una excelente calificación en la evaluación docente, así y todo los echaron también”

“Cuando tú decides terminar con ciertos talleres de ciudadanía o filosofía, que son alternativos a religión y donde se trabajan ciertas ideas de memoria, Derechos Humanos y género, ahí estás tomando una decisión política de que esas asignaturas ya no te parecen relevantes. Eso es una decisión política”

Que la ultraderecha despida a profesores que fomentan el desarrollo de las personas no le debe sorprender a nadie. Su ideología consiste en fomentar la ignorancia ya que es la única manera que tienen de ser gobierno. Por eso es que siempre se opondrán a la educación gratuita y de calidad.

¡AYÚDANOS CON TU FIRMA Y PIDAMOS A LA MUNICIPALIDAD QUE VUELVAN A INCORPORARSE ESTOS TALLERES EN LAS ESCUELAS CHILENAS!

Hoy: Bianca cuenta con tu ayuda

Bianca De Petris necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Providencia: Devuelvan Filosofía y Educación Cívica a las Escuelas». Únete a Bianca y 17 personas que ya han firmado.