Firmas Protocolo Trail Running Misiones

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Walter walterio lanzó esta petición dirigida a municipalidad de posadas

PROTOCOLO DE ACTUACION SANITARIA PARA HABILITACIÓN DEL TRAIL RUNNING.

Consideraciones generales:

El grupo de Running Camp Misiones, propone dicho protocolo, para realizar actividades de Trail Running en la Ciudad de Posadas.

Las personas que practican la actividad de Trail Running en forma individual, dentro de la Ciudad de Posadas, corren con la ventaja, que por su naturaleza misma, a diferencia de los entrenamientos de calle, en sus recorridos mayormente no hay aglomeraciones de personas (por ejemplo: Costaneras de Posadas, donde se reúnen mas de 10.000 personas para realizar actividades de caminata, ciclismo o running) y se realizan en lugares descampados, con trillas y senderos, en caminos vecinales, en cerros, sobre la ruta o cualquier lugar donde haya cuestas y bajadas de tierra.

El horario propuesto, por el tipo de entrenamiento de Trail Running sería de 6 am hasta las 16 hs. Sábados, Domingos y días feriados, con protección sanitaria, respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.|

Por otro lado, recientemente el Centro de Control de Enfermedades de EEUU elaboró una guía con la evidencia científica emergente sobre la transmisión del coronavirus, que confirma que los riesgos de contagio son mucho mayores en espacios cerrados que abiertos. Los científicos de este organismo confirman la dicotomía que existe entre lugares cerrados y abiertos a la hora de trasmitir el virus: el riesgo es muy bajo en las actividades al aire libre pero muy alto de reuniones en espacios cerrados, como oficinas, lugares para servicios religiosos, cines o teatros.

En el de Centro de Control de Enfermedades, analizaron las situaciones de vida en común más habituales y su riesgo potencial de transmisión, en el que la dicotomía interior/exterior, la ventilación del espacio de transmisión, la densidad total de personas en un mismo lugar y la duración de la exposición al virus, son las principales variables por analizar.

Lugares Propuestos para realizar la actividad de trail running:

Sugerencia 1: 9km

Sugerencia 2: Vías del Tren: 14 Km

Sugerencia 3: Bypass Arco Garita: 12.6 Km

Sugerencia 4: Acceso Oeste. 8 Km

Para llegar al lugar de inicio:

1.- Lavarse las manos antes de salir a realizar deporte, con agua y jabón o alcohol en gel y colocarse repelente para mosquitos

2.- La actividad se desarrollará dentro del municipio donde resida el corredor.

3.- Se prohíbe el uso de transporte público para arribar al lugar de entrenamiento.

4.- En caso de trasladarse en vehículos particulares, dentro del auto no podrán viajar más de dos personas.

5.-  Ni bien se arriba al lugar de inicio, se debe comenzar la actividad evitando reuniones o aglomeraciones.

Generalidades:

1.- Mantener la distancia social durante todo el recorrido de 2 metros laterales y 15 metros lineales.

2.- Los entrenamientos no deben durar más del horario estipulado y deberá ser individual y no grupal.

3.- Cada corredor deberá portar su propia indumentaria, hidratación, botiquín y accesorios sin poder compartirlos.

4.- Se recomienda llevar alcohol en gel para desinfectar las manos de manera seguida.

5.- Evitar durante la actividad tocarse el rostro y elementos con los cuales se pueda encontrar en el camino.

6.- Cada corredor deberá usar obligatoriamente, en todo momento, barbijo o tapa boca, durante todo el inicio de la actividad, desde la llegada al lugar, hasta la salida del mismo, pudiendo destaparse la nariz para poder correr.

7.-Se deberá correr en sentido contrario a  la circulación.

8.- No estará permitida la concentración previa o al final del entrenamiento de Trail Runnnig.

9.- Las elongaciones pre y post entrenamientos se realizarán en el domicilio de cada corredor

10.- Está prohibido salivar en los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el tapaboca colocado y/o en el pliegue del codo.

Al finalizar la actividad:

1.- Se debe emprender el regreso a su domicilio inmediatamente terminada la actividad.

2.- Cambiar el barbijo o tapabocas húmedo por uno seco, según las recomendaciones de los organismos de Salud.

3.- Los corredores deben desinfectarse las manos de manera inmediata.

4.-  Quitarse el calzado antes de ingresar al domicilio y dirigirse directamente a darse una ducha, depositando toda la ropa usada para su lavado.

Firma: Equipo Organizador Running Camp Misiones

EugeniaBenitez27.843.597

Arturo A. Koury 28.403.638

Walter Villalba 23.990.084

Gabriel M. Candia  23.176.811

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!