Eliminar el Dengue

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


HAY MOSQUITOS ENCONTRADOS DE DENGUE EN PINAMAR

  • El Ministerio de Salud de Argentina reportó hoy (24/04/2020)  un total de 43.497 casos positivos de dengue, de los cuales 10 fallecieron, desde el pasado mes de julio, cuando inició la temporada de la enfermedad en el país.

Existen 4 tipos del virus de dengue. La infección causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.  En Argentina circulan los serotipos de dengue 1, 2 y 4 .

 Una hembra adulta de mosquito en su ciclo de vida útil puede poner entre 500 y 700 huevos por lo cual es muy importante eliminar los criaderos.

La hembra del Aedes aegypti pone sus huevos en las paredes de recipientes que juntan agua y las larvas y pupas (los estadios acuáticos) se desarrollan siempre en esos objetos.

La aplicación de insecticidas es una medida que sólo elimina los mosquitos adultos. Debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua.
Es por esta razón, que es de vital importancia, comenzar una fumigacion y eliminacion de lugares y recipientes donde puedan criarse de manera continua los mosquitos y/o dengue.

Exijamos al Municipio que nos proteja, que comience la fumigación en Pinamar, ya que  sólo a grados bajo cero, los ejemplares adultos se mueren pero los huevos son capaces de sobrevivir durante el invierno.

Debemos erradicar el mosquito del Dengue.