Denuncias Planta de Tratamiento Aguas Servidas Olmué

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Desde hace 15 años la Planta de Tratamiento Aguas Servidas Olmué, viene vertiendo al Estero las aguas servidas que salen en casi idénticas condiciones de las que entran, el año pasado (2017) se disponía de $ 1.900.000.000 para la ampliación y mejoramiento de esta planta. La Municipalidad de Olmué contrató a una empresa sin experiencia en la materia, esta planta debía terminar sus acciones el 3 de junio del presente año (2018). El problema radica en que la empresa señala que no puede terminar por que no disponen de dinero (¿?). Esta planta ya ha contaminado napas subterráneas, los olores que emana son insoportables y nauseabundos, provocando fuertes dolores de cabeza a los vecinos del sector, ademas de plagas de ratones, moscas y diferentes focos infecciosos en nuestra reserva de la biosfera, Pero que también contamina a Limache, ya que el flujo de las aguas servidas, se extiende por 8 kilómetros hasta llegar al Estero de Limache, en su camino pasa a metros de los posos de extracción de agua para el consumo humano. Junto con nuestros vecinos del sector Los Manantiales,  hemos acudido a distintas autoridades, como: SEREMI de Salud, Ministerio del Medio Ambiente, Municipalidad de Olmué, Intendencia, entre otras, pero ellos manifiestan que la planta no presenta ningún riesgo para la salud ni tampoco para el medio ambiente, cuando como vecinos es fácil percatarnos, ya que la salida de las aguas desde la planta son turbias, de color café intenso, con trozos fecales, los olores no se soportan alcanzando un amplio radio que no deja a nadie indiferente.

La única forma de terminar con el problema, es que como vecinos, amigos y  turistas, visibilicemos ante las autoridades que somos muchos los preocupados y afectados por la contaminación.Es por este motivo que necesitamos de tu firma ya que el trabajo en equipo aumenta la eficiencia de los resultados.

Hoy: Esteban Nicolas cuenta con tu ayuda

Esteban Nicolas Silva Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Olmué: Denuncias Planta de Tratamiento Aguas Servidas Olmué». Únete a Esteban Nicolas y 2.448 personas que ya han firmado.