Solicitud para la practica de surf/bodyboard y otros deportes no grupales en mar abierto

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Solicitamos elevar una petición al jefe de gabinete de ministros, en su carácter de coordinador general del plan integral para la prevención de emergencias de Salud Pública, citado en art 2 del decreto 260/20, para formar un protocolo de acción en el deporte surf y bodyboars y que pueda ser extensivo a otras actividades acuáticas o que se realicenen la playa. Teniendo en cuenta que somos una comuna en la que es inevitable separar el mar o la playa, a las actividades cotidianas.

Cabe aclarar que el surf es un deporte que se realiza en un ambiente abierto, que no hay contacto entre personas, que mantiene más de 1,5 metro de distancia con otro individuo y que el mar no es un medio de contagio o dónde se pueda dejar el virus disperso.Y que el trasladó de los surfistas hasta el mar seguirá los lineamientos de los protocolos de seguridad ya implementados para minimizar el contagio, los surfistas no están autorizados a permanecer en la playa, la autorización sólo permitirá ingresar al mar para realizar la práctica deportiva.

Aclaramos que está autorización,sería unicamente para personas domiciliadas en el partido de Mar Chiquita;que no pertenezcan al grupo de riesgo.

Segun la OMS organización mundial de la salud se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. La actividad física necesita de habilidades movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de nuestras diferentes actividades en las distintas áreas de ocupación. Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial 6% de las muertes registradas en todo el mundo. Al menos un 60% de la población mundial no realiza actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Las reacciones físicas que provoca hacer deporte han demostrado ser eficaces en la mejora de la salud cardiovascular, densidad ósea, movilidad articular, cognición, estado de ánimo, función metabólica, masa muscular, tono y fuerza. La generación natural de endorfinas que se produce en el cuerpo aumenta al realizar actividades físicas, contribuyendo a mejorar el estado de ánimo, reduciendo el stress y la ansiedad (estados en aumt causa pandemia). Además existen estudios que indican que ejercitarse de forma regular contribuye a mejorar el sistema inmune, mejorando la capacidad corporal de combatir enfermedades.

Teniendo en cuenta todos los beneficios nombrados que genera estar activos se fundamenta contínuar con esta actividad; en tiempos de pandemia del COVID 19, en toda la extencion de la costa del partido de Mar Chiquita.