Hospital de Luján ( B) ya!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Recientemente el Presidente de la Nación y el Gobernador de la provincia de Bs.As. en visita a nuestra ciudad , Luján(28/10/2020) anunciaron partidas presupuestarias para arreglar parques y plazas con montos elevados. Si bien los vecinos de Luján apoyamos la recuperación de los espacios verdes ,es prioritario resolver el problema edilicio del Hospital Municipal de Luján,que entre otras muchas carencias ,tiene sus techos en mal estado y cuando llueve es un desastre. Es nuestro centro de salud de referencia, lo necesitamos en condiciones y deseamos que o bien de redestinen los fondos dedicados a parques y plazas o bien se destine un nuevo presupuesto para que, de una vez,se solucionen sus problemas edilicios.

El hospital data de la época de la epidemia de fiebre amarilla a fines del siglo XXI ,cuando comenzó a funcionar en una casa de la calle Alsina entre Lavalle y 25 de mayo. La tragedia de esa época redundó en la construcción de un hospital en su ubicación actual siguiendo los postulados sanitarios de principios de siglo XX. Ha tenido y tiene excelentes profesionales, pero por ser municipal  carece de los beneficios económicos de los hospitales provinciales. Su Cooperadora hace frente a muchas de sus necesidades. La población ha crecido y los habitantes de Luján necesitan un hospital adecuado que resuelva sus problemas edilicios y realice la atención adecuada. Observando que los comentarios de los vecinos  respecto a las necesidades del Hospital son coincidentes y que es un problema prioritario para todos considero que nuestro sentir es unánime: EL HOSPITAL de LUJAN YA,SALUD YA.