Petición Cerrada

Esta petición conseguió 2,032 firmas

Como algunos saben, la comuna de las Condes decidió tener un sistema de bicicletas de uso público distinto al de sus comunas aledañas. El sistema de estas últimas es bien conocido, pero no mencionaremos aquí su nombre para que no crean que hay una estrategia de marketing.

Es evidente que deben existir obligaciones contractuales infranqueables entre quien provee el servicio de bicicletas actual y la Municipalidad de Las Condes, sin embargo esta petición busca abrirle los ojos al Alcalde de dicha comuna respecto de dos puntos no menores:

1. Cuando una persona obtiene un cargo a través de elección popular debiese escuchar a los habitantes de su comuna, siendo igualmente importante la opinión de sus electores como la de sus detractores.

2. Cuando se implementa una política pública no se deben considerar sólo los costos explícitos de la misma - por ejemplo el cobro del servicio- sino otros costos que si bien pueden ser difíciles de observar o cuantificar, son igualmente relevantes y por lo tanto deben ser internalizados al momento de tomar una decisión. Algunos de estos costos dicen relación con el tiempo de cambio de un sistema a otro (tengo que dejar la bici de Las Condes en un dock que está lejos del dock del sistema que posee la siguiente comuna), el costo que implica para las personas financiar mensualmente dos servicios de bicicletas distintos, el costo que implica tener que tomar transporte público desde el Metro para poder llegar a la comuna aledaña en donde hay un sistema de bicicletas que sí me sirve para llegar donde quiero ir, etc.

Por estos motivos es que nos vemos en la obligación de poner en evidencia el descontento creciente que existe respecto del servicio implementado por la Municipalidad de Las Condes y solicitar al Alcalde suscribir al mismo sistema que poseen las otras comunas.

Si crees lo mismo que nosotros, por favor firma y comparte.

Hoy Francisca necesita tu ayuda

Francisca Vallejo necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Las Condes: Suscribir al mismo sistema integrado de bicicletas de uso público que tienen otras comunas.». Súmate a Francisca y a las 2,031 personas que han firmado hoy.